Liga Pampeana | Ferro de Pico campeón

Ferro Carril Oeste de General Pico se consagró esta noche campeón de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar 1 a 0 en el Coloso a Sportivo Independiente, con un tanto conseguido por Alexis Blanco a los 34 minutos del segundo tiempo.  (Foto: El Diario LP)


Con un Coloso de Barrio Talleres plagado de hinchas verdolagas, Ferro de Pico obtuvo su decimotercer título de Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar por 1 a 0 a Sportivo Independiente en el partido de vuelta de la “Finalísima”. Como ocurrió siete días atrás, Alexis Blanco marcó el único tanto que le permitió al Verde redondear un global de 2 a 0 y cortar una racha de 10 años sin obtener certámenes liguistas.

Ante un buen marco de público, el primer tiempo nada tuvo que ver con lo ocurrido siete días atrás. Ya no hubo juego agil, dinamismo, buen trato de pelota y demás, los dos equipos se concentraron en marcar, hubo juego ríspido y apenas dos llegadas sin demasiado riesgo para los arqueros.

Como acciones destacables, el primero en avisar fue el Rojo con un tiro libre de Cristian Acuña que desvió Emanuel Pontet, mientras que el Verde respondió con un centro de Cesar Paolo Cocchi al área, donde Nicolás Rinaldi pifió su remate en el primer palo y Alexis Blanco no llegó a conectar en el segundo cuando tenía todo el arco a su disposición.

En el complemento las acciones fueron totalmente diferentes, los dos equipos se pararon más arriba y buscaron con insistencia el arco rival, consiguiendo varias situaciones gol por lado.

El más claro fue Ferro, que avisó primero con un cabezazo de Blanco que se fue cerca. Independiente respondió con un tiro de Franco Bertino que tapo el “1” local. El rebote le quedó a Kevin Arrieta, quien estrelló su remate en el travesaño.

Luego el ingresado Matías Vicente exigió al golero verdolaga con un remate potente, que forzó un rebote en el que anotó Bertino, pero la acción fue invalidad por posición adelantada.

Cuando el cotejo entró en una meseta que parecía inamovible, Emanuel Hermida escapó por la izquierda, limpió a Guaraglia y tocó al medio del área. Sebastián Garraza intentó despejar la pelota pero esta rebotó en Blanco, ingresó al arco y se transformó en el 1 a 0.

El tanto desplomó al Rojo, que se fue para adelante y dejó muchos espacios que le permitieron al local generar varias situaciones de gol que no pudo aprovechar, en gran parte por las buenas intervenciones del golero visitante.

La figura del partido fue Blanco que, si bien participó poco en el juego, estuvo siempre involucrado en las acciones de riesgo. El goleador del Torneo Apertura se despidió a lo grande anotando los dos tantos de la “Finalísima”, lo que dejará un buen recuerdo suyo cuando parta próximamente a Alvarado de Mar del Plata.

El triunfo por la mínima le permitió a Ferro Carril Oeste cerrar un global de 2 a 0, con el que se consagró campeón de la Liga Pampean luego de 10 años de larga sequía y con el que cortó una racha de 5 años sin títulos, tras conseguir la Copa Liga Pampeana 2010. Además, la obtención terminó con una década sin copas para los equipos piquenses, luego de los tres títulos de Ferro de Alvear, los cinco de Alvear Football y el que consiguió Racing Club en la última temporada.

= SINTESIS =

Ferro Carril Oeste (General Pico): 1-0: Sportivo Independiente (General Pico)

Ferro de Pico (1): Pontet; Quiroz, Narvallo, Agüero y E. Camerlinckx; Cocchi, Bazán, Rinaldi y Hernández; Hermida y Blanco. DT: Darío Portis
Sportivo Independiente (0): Guaraglia; Cabral, Falcón García, Corral y Garraza; Turri, Scarola, L. Filomía y Franco Bertino; Arrieta y Acuña. DT: Adrián Hormaechea

  • Goles: ST 35 min Blanco (FP)
  • Expulsados: ST 36 min L. Filomía (SI)
  • Cambios: PT Vicente por L. Filomía (SI); ET Ocampo por Acuña (SI); ST Federico Bertino por Arrieta (SI); H. Pedernera por E. Camerlinck (FP), Meza por Rinaldi (FP) y Ortellado por Hermida (FP)
  • Global: ganó Ferro 2 a 0
  • Árbitro: Maximiliano Reinoso
  • Estadio: Coloso del Barrio Talleres (Gral. Pico), Domingo 13 de Diciembre de 2015.-

iTextual

Related

Noticias 7700856786112338391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item