Macri abogó por una patria "más inclusiva y solidaria"

El presidente participó junto al gabinete de una celebración interreligiosa, que presidió el Arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli, en la Catedral Metropolitana. (Foto: Cadena3)

El presidente Mauricio Macri, participó hoy junto al Gabinete de una celebración interreligiosa en la Catedral Metropolitana, donde abogó por una "Patria más inclusiva y solidaria", y una Nación "comprometida con la verdad y la Justicia".

Durante la ceremonia que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, Macri leyó una oración ante todos los presentes y se pronunció a favor del "diálogo" y en "remover la confianza para que podamos consolidar con fe y firmeza una Nación comprometida con la verdad y la justicia".

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, también se expresó a favor de actuar contra los "flagelos que afligen a los más vulnerables y desprotegidos" y que "las decisiones promuevan el bienestar general por sobre" los intereses particulares.

En esa oración, pronunciada ante los referentes de diferentes credos, como de la Iglesia Anglicana Argentina y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, se habló a favor de "un crecimiento equitativo" y de ser "capaces de construir una patria más inclusiva y solidaria, con igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos".

Macri pidió a Dios que él y su gabinete puedan ser "instrumento de concordia y de paz, para que practiquemos el diálogo y el respeto en el disenso y aceptemos la diversidad que incluye y enriquece".

En tanto, el cardenal primado de la Argentina solicitó a Dios: "Atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la sabiduría de los gobernantes y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia, y podamos vivir en la paz y el progreso constante".

Monseñor Poli recordó la convocatoria del papa Francisco al Año Santo de la Misericordia, para reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales como "un modo de despertar nuestra conciencia aletargada sobre el drama de la pobreza".

"Imitar a Dios misericordioso es inclinarse ante los pobres, mirarlos desde abajo y no desde arriba. Los que no tienen voz, los que se caen del sistema, los más pequeños", manifestó.

También citó una oda a la Patria de Jorge Luis Borges, en la que el escritor asegura que "nadie es la Patria, pero la Patria somos todos".

El presidente Macri fue recibido en la explanada de la catedral por el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, y saludado en la puerta por el cardenal Poli y el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Mientras que el flamante mandatario, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tributaron en el mausoleo del templo un homenaje al General José de San Martín.

Tras la oración del primer mandatario, meditaron, según sus creencias, el arzobispo de la Iglesia ortodoxa griega, monseñor Tarasios de Buenos Aires, primado y exarca de Sudamérica y el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en Buenos Aires.

Además realizaron una invocación religiosa el Sheij Abdelnabi El Hejnawi, imán de los musulmanes de la República Argentina; el reverendo Agustín Marsal, en representación de la Iglesa Anglicana Episcopal Argentina, y el pastor Jorge Gómez, vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

El Presidente llegó a la Catedral a pie desde la Casa Rosada, acompañado por todo su gabinete, que fue escoltado en el último tramo por efectivos del Regimiento de Granaderos y recibidos allí con los acordes de la Marcha de San Lorenzo. 
 
 
 
Cadena3

Related

Política 5183637201586993899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item