Macri, Scioli y Hebe celebraron la recuperación de la nieta 120

Enlace permanente de imagen incrustadaEl presidente escribió en su Twitter: "Es un triunfo de la búsqueda de la verdad". La líder de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "hay que aplaudir" a "Chicha" Mariani, abuela de Clara Anahí. (Foto: WEB)




El presidente Mauricio Macri y referentes de Derechos Humanos, políticos y sociales celebraron ayer la noticia de la recuperación de la identidad de la nieta de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, que encontró a su nieta, Clara Anahí, después de una búsqueda de 39 años, tras ser secuestrada en 1976 por agentes de la dictadura cívico militar.

Macri, a través de su cuenta en la red social Twitter, sostuvo que se trata de "un triunfo de la búsqueda de la verdad y la defensa del derecho a la identidad" y expresó: "Quiero desearle a Chicha Mariani, a su nieta y a toda la familia, una feliz Navidad de reencuentro".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, también celebró la restitución de la identidad de Clara Anahí Teruggi, la nieta número 120, y lo consideró “una gran noticia para todos los argentinos porque la lucha por la verdad y el derecho a la identidad son inclaudicables".

Desde el gobierno nacional también se expresaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que saludaron a Mariani a través de sus cuentas de Twitter.

"Enorme alegría por la aparición de Clara Anahí y enorme abrazo a Chicha Mariani. La única batalla que se pierde es la que se abandona", expresó Lombardi; mientras que De Andreis expresó que "¡es una enorme alegría!".

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli también utilizó su cuenta de Twitter para saludar a Mariani y saludó a la familia de la nieta recuperada y "a la Fundación Anahí por su tenaz y constante lucha por la Verdad la Memoria y la Justicia".

La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró en la aparición de la nieta de "Chicha" Mariani, a quien definió como "la mujer que creó Abuelas, la mujer que encontró los primeros 66 nietos, la que buscó y encontró el examen de histocompatibilidad".

Bonafini destacó durante la habitual ronda que las Madres hacen todos los jueves en Plaza de Mayo.que Mariani es "muy desconocida por los medios pero es una mujer que ha luchado sola" y afirmó que "hay que aplaudir a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla".

Por otra parte, criticó a Macri, a quien calificó como "un déspota", y atribuyó su victoria en las últimas elecciones a la actitud del Frente de Izquierda.

"Es un déspota, no tiene vergüenza. Es peor que un dictador porque, desgraciadamente, entró por los votos", sostuvo.

"Ahora que la izquierda no me venga a decir que defiende a los trabajadores porque ellos mandaron a votar en blanco y por eso no ganó el Frente Para la Victoria. Que se pongan de acuerdo de qué lado están", apuntó.
Cadena3



Related

Sociedad 2626031239489135080

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item