Máximo Kirchner juró por "los que no aflojaron ni lo harán"

El hijo del matrimonio presidencial y líder de La Cámpora tomó la palabra para su juramento y señaló: "Por los que nunca aflojaron ni aflojan ni van a aflojar".  (Foto Cadena3)




Máximo Kirchner, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner, concentró hoy todas las miradas durante la jura de los 130 legisladores electos, acompañado por funcionarios nacionales, su familia y las principales espadas de La Cámpora.

"Por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar, sí, juro", lanzó el electo diputado por Santa Cruz, en medio de una ola de aplausos de sus pares y de los presentes en los palcos.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro inmortalizaba el momento con una filmación en su celular, mientras su pareja, Rocío García, y su tía, Giselle Fernández, lo alentaban desde uno de los palcos.

Cuando fue llamado para pasar al frente, las barras comenzaron a cantar la clásica de La Cámpora que inicia con "Vengo bancando este proyecto...", que fue entonada hasta el final, ante la seriedad de la oposición.

Su llegada al recinto fue alrededor de las 17.30, acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, ambos electos por la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos opositores se acercaron a saludarlo a su banca, como el
flamante presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que le dio un fuerte apretón de manos.

Al volver a su banca entre Larroque y el jefe del bloque K Héctor Recalce, Máximo Kirchner se abrazó con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, que fue a verlo asumir y se ubicó en el palco de los invitados, junto a Martín Sabbatella, Antonio Caló y Leopoldo Moreau.

Los primeros legisladores comenzaron a poblar el recinto pasadas las 16.00, una hora antes del inicio pautado de la sesión, que finalmente se demoró y recién inició a las 18.30.

Mientras aguardaban el arranque, hubo conversaciones entre Recalde, la secretaria parlamentaria del bloque Teresa García y el recién llegado y nuevo presidente de la bancada PRO, Nicolás Massot, a quien le explicaron el mecanismo de la sesión, en la que él debía proponer a Emilio Monzó para encabezar el cuerpo.

El momento en que el actual funcionario macrista subió al estrado para asumir como presidente de la Cámara baja, el grito "Sí, se puede", característico de la campaña electoral de Cambiemos, se propagó con fuerza por el recinto.

Monzó se mostró muy emocionado al agradecerle a Macri por su generosidad, pero finalmente quebró en llanto cuando le deseó feliz cumpleaños a su madre, que lo alentaba desde un palco central, junto al resto de su familia.

Hubo risas, charlas al oído y presentaciones formales durante las casi cuatro horas que los legisladores estuvieron en el recinto.

Entre las fórmulas de jura inéditas se destacó la de la correntina oficialista Araceli Ferreyra, que lo hizo por la "madre biológica de San Martín", al reivindicar la teoría sin comprobar de que el prócer argentino fue hijo de la aborigen Rosa Guarú, oriunda de esa provincia.

Además, la diputada socialista Alicia Ciciliani encaró al radical Ricardo Buryaile para pedirle que renuncie a su banca y le deje lugar a una representante de su partido, ya que él asumirá como ministro de Agricultura de Mauricio Macri.

Muchos legisladores juraron acompañados por sus hijos, al igual que la diputada de La Cámpora Mayra Mendoza, que pasó con su beba de pocos meses, y la representante de Libres del Sur Victoria Donda que lo hizo con su ñiña de un año.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió llegó cuando ya casi terminaba el momento de la jura -antes de pasar a la elección de autoridades- enfundada en un llamativo vestido verdad y turquesa, mirando de reojo a Máximo Kirchner, ubicado a escasos metros.
Cadena3

Related

Política 2498263118938247583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item