Mendoza | Cerraron el paso internacional Cristo Redentor por derrumbes

Los desmoronamientos se produjeron a la altura de La Yesera. Ocurrió por las altas temperaturas y las lluvias en zona de alta montaña, según indicó el director de Vialidad de Mendoza Miguel Rivas. (Foto: Cadena3)


El Paso Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile, fue clausurado anoche a causa de un alud de piedra y barro.

El desmoronamiento, ocurrido en un marco de altas temperaturas y fuertes lluvias en la zona de alta montaña, se produjo sobre la ruta, a la altura de La Yesera, antes de la Curva de La Soberanía, informó la oficina de prensa de Vialidad Nacional.

Máquinas y operarios de esa dependencia trabajaban intensamente en el despeje de la calzada, donde se registraba acumulación de agua, piedras y barro, a lo largo de varios kilómetros de ruta.

El objetivo es restablecer las condiciones normales de transitabilidad lo antes posible, mientras que se le pide a los conductores que circulen por la zona acatar las indicaciones de personal de Gendarmería Nacional, a cargo del orden en la importante ruta.

Según el director de Vialidad de Mendoza, Miguel Rivas, los desplazamientos "son productos del deshielo, provocado por las altas temperaturas".

"Esto seguramente va a seguir ocurriendo. En estos momentos, está lloviendo mucho en Uspallata, en San Alberto, y han pronosticado más precipitaciones para esa zona; esto agrava la situación", sostuvo el funcionario en declaraciones publicadas por el sitio del diario Los Andes. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 1158182822868765739

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item