Mendoza | Padres de niños autistas piden unas fiestas sin pirotecnia

La campaña “Fiestas sin lágrimas ni miedos” fue declarada de interés por el Gobierno mendocino. El neurólogo Ignacio Sfaello dijo a Cadena 3 que el uso de fuegos artificiales los trastorna.

Un grupo de padres de niños autistas de Mendoza desarrolló la campaña "Fiestas sin lágrimas ni miedos" para desalentar el uso de la pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Llevaron a cabo una serie de actividades en distintos puntos de la provincia, y recibieron el reconocimiento de la Legislatura que declaró de interés la iniciativa.

En diálogo con Cadena 3, el neurólogo infantil, Ignacio Sfaello, explicó que el uso de la pirotecnia afecta a los niños que padecen Trastorno del Espectro Autista, ya que "perciben los estímulos de manera diferente, y esto se suma a las dificultades que tienen para socializar y desarrollar el habla”.

“La pirotecnia les genera trastorno porque lo perciben de una manera intensa”, resaltó.

Y agregó: “Les agarra taquicardia, pánico, sudoración. A veces se muerden y se golpean”.

Por eso indicó que “el uso indiscriminado de la pirotecnia produce una gran desorganización en estos niños. Y una marcha atrás en todo este trabajo que la comunidad y sus padres vienen realizando”. 
Cadena3

Related

Sociedad 7072038051681439849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item