Pekin levanta la alerta roja por contaminación

Había sido decretada el martes pasado. Podrán volver a circular los automóviles y reabriran las escuelas y jardines de infantes.  (Foto: )



Pekín levantó hoy su alerta roja por smog, después de que el máximo nivel de alarma por contaminación del aire fuera decretado el pasado martes por primera vez desde que se creó el sistema en 2013.

La medida permitirá volver a circular a los automóviles a partir de este mediodía, mientras las escuelas y jardines de infancia reabrirán sus puertas mañana viernes.

El cielo de la capital china volvía a verse azul hoy después de que una ola de frío y viento barriera el smog acumulado durante la noche, haciendo caer el nivel de partículas dañinas en el aire a un nivel moderado.

El índice oficial PM2.5, que mide la presencia de partículas contaminantes en el aire, se sitúa en torno a 100 microgramos por metro cúbico, muy por debajo de los 300 de los últimos días, pero aún cuatro veces más del máximo de 25 recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La embajada estadounidense en Pekín habló de un nivel moderado de 97, un dato considerado bastante bueno para lo que es habitual en la capital china.

Las limitaciones al tráfico y a la industria durante la alerta roja contribuyeron a reducir considerablemente las partículas contaminantes en el aire, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Especialmente positivas fueron las restricciones al tráfico, aunque se puede hacer mucho más para reducir las emisiones por la quema de carbón, citó Xinhua a expertos científicos.

La economía china depende del carbón para producir el 64 por ciento de su energía, pero el país está intentando reducir la contaminación o cerrar las plantas de carbón más contaminantes. 
 
 
El Litoral  |  DPA
 

Related

Pekin 5302231428240821511

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item