Prat Gay levantará el cepo cuando "estén las condiciones"

El futuro ministro de Hacienda y Finanzas dijo que será cuando haya "una buena oferta de divisas". Y remarcó: "Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido que se pueda".  (Foto: Cadena3)
 
 
El futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que se va a levantar el cepo "cuando estén dadas las condiciones", entre ellas, cuando haya "una buena oferta de divisas".

"El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda", aseguró.

"Si podemos hacerlo el 14 de diciembre, lo haremos, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones", indicó en una entrevista publicada por el diario La Nación.

En tal sentido, señaló además que se necesita que se renueven las autoridades del Banco Central: "Levantar el cepo con las autoridades actuales sería bastante difícil".

Prat Gay explicó que el futuro gobierno deberá asegurarse una buena fuente de dólares: "Están las toneladas de soja y de maíz, y en menor medida, de trigo, que no fueron liquidadas. También otra fuente de aporte de reservas que cuando lo tengamos, si Dios quiere la semana que viene, antes de asumir lo diremos".

Si bien no se pronosticó en qué valor se encontrará el dólar una vez que se quiten las restricciones, afirmó: "Tenemos un objetivo muy claro: en el campo económico, el eje central es hacer todo lo posible para poner la economía en marcha y que con políticas adicionales de distribución del ingreso nos lleve más cerca de la pobreza cero".

En esta línea, Prat Gay explicó cuáles serán las medidas para evitar que la devaluación se traslade a los precios: "En nuestro esquema, además de liberar el cepo, tenemos en la cabeza las paritarias de marzo y vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible", detalló.
 
 
 
Cadena3

Related

Política 3602553939474751813

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item