Provinciales | Bensusan se reunió con el Colegio de Escribanos

reunion Colegio de Escribanos 29 12En la tarde de ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan, mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de La Pampa. (Foto Gob.LP)

Participaron del encuentro junto al ministro, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro, Juan Mecca y el subdirector del Registro, José Luis Scarpello, por el Colegio lo hicieron su presidenta, María Alicia Molinengo, Emilia Diez, Mercedes Cobo y Alicia Giasone.

El ministro explicó que se coordinó esta reunión con el director y subdirector del Registro y el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos para presentar las nuevas autoridades y comentar cuales son las nuevas propuestas que se tienen sobre todo en cuanto a informatización, para agilizar todos trámites que pide el Registro.

Finalmente explicó que lo mismo se hará a través del Registro Civil y el Registro de Personas Jurídicas, “la idea del Ministerio es empezar a salir a las localidades del interior conjuntamente con los municipios para poner en conocimiento de los ciudadanos de cada una de las localidades cuales son los servicios que pueden prestarle los Registros”.

Colegio de Abogados y Procuradores

El 28 de diciembre se realizó, en oficinas del Colegio de Abogados y Procuradores, el primer encuentro de la nueva gestión de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble con dicho Colegio.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director del Registro, Juan Mecca y el subdirector del Registro, José Luis Scarpello, por el Colegio de Abogados y Procuradores, se encontraban su presidente, Dr. Adrián Alberto Sánchez, y el vocal, Dr. Carlos Alfredo Reale.

En la oportunidad se realizaron las presentaciones formales y se trataron temas inherentes a la actividad registral y su relación con dicho Colegio. Se consensuó tratar de unir esfuerzos con el objetivo de mejorar la relación y de colaboración mutua entre las instituciones.

Related

Política 1037654131683420013

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item