Provinciales | Borthiry se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Reunion Desarrollo Territorial 29 12El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, junto al subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y al subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, recibieron al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa. (Foto: Gob.LP)

Martín Borthiry consideró “es fundamental el aporte que pueda hacer la Universidad en su conjunto, se necesitan recursos humanos calificados, identificados con la Provincia y que conozcan la realidad de La Pampa. Se viene un trabajo muy intenso con la implementación de la nueva Ley de Promoción Económica, la idea es que se generen muchos puestos de trabajo pero todo eso va a necesitar un acompañamiento profesional, desde la formulación hasta un apoyo muy importante y sostenido para que los proyectos no fracasen”.

Ministro y decano coincidieron que se vienen nuevos tiempos tanto para la Universidad como para el funcionamiento del Estado, por lo cual trabajar de manera conjunta y coordinada es una necesidad, y en ese marco, Borthiry invitó a la Facultad a que se sume a las próximas reuniones que se harán durante enero en las cuales se convocó a todos los municipios de la Provincia, agrupados por micro regiones, en las cuales se llevará a cabo la presentación institucional del Ministerio y se mostrarán los lineamientos principales de la Ley de Promoción Económica.

“Es muy importante la presencia en este tipo de encuentros del componente académico, ya que nos puede aportar una visión muy constructiva para lo que queremos hacer en la Provincia en los próximos años” culminó el titular de la cartera de Desarrollo Territorial.

Finalmente el ministro expresó que “las potencialidades de La Pampa son enormes y el Gobernador ha tomado la decisión de darle apoyo al empleador, al emprendedor y a los que tomen la decisión de invertir y trabajar y en ese sentido se van a necesitar cada vez más profesionales, el rol de la Facultad, sus planes de estudio y los egresados deben estar preparados para el nuevo perfil que se le quiere dar a la provincia para las próximas décadas”.

Durante el encuentro el decano propuso “trabajar en temas concretos y generar acciones concretas, para lo cual es necesario estrechar el vínculo entre ambas organizaciones”.

“La idea central es que la Facultad y las políticas del Ministerio se puedan complementar”, expreso Alpa, “teniendo en cuenta los profesionales que formamos en nuestra Provincia y el cuerpo de profesores con los que contamos, aportando una visión emprendedora, de asesoramiento en proyectos y con recursos humanos que puedan contribuir en toda la cadena de valor de lo que se produzca”.

A su vez, el subsecretario de Cooperativas, planteo la necesidad “de considerar a las micro regiones y sus potencialidades al momento de planificar y que los recursos humanos que se formen puedan tener conocimiento de cómo se está trabajando y hacia donde se prevé el crecimiento y el desarrollo”.

Related

reunión 1677719167480758135

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item