Provinciales | Diputados sacó dictamen de Ley Impositiva 2016

diputadosplenariocomision4444En un plenario de las comisiones de Legislación Social y Hacienda, la Legislatura provincia sacó dictamen de la Ley Impositiva 2016 y la prórroga por dos años del Centro Provincial de Inclusión Previsional. Ambas iniciativas serán tratadas en la sesión de mañana.  (Foto: iTextual)
 
 
El proyecto de Ley Impositiva 2016 que envió el Gobierno provincial no contiene fuertes incrementos de los impuestos, según dijo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco. Las subas van del 25 al 28 por ciento.


El PJ, el PRO, Pueblo Nuevo y el Frente Renovador acompañaron el proyecto oficial, pero el Frepam dijo que fijará posición en el recinto porque pretendían introducir modificaciones al Código Fiscal que el PJ no aceptó.

¿Cuáles fueron esas modificaciones que pedía el Frepam? Una exención de Ingresos Brutos a las cooperativas porque entienden que existe una doble imposición: cuando la cooperativa compra la energía eléctrica paga ingresos brutos y cuando la factura al asociado se la carga en la factura.

El diputado Luis Solana (Frepam) reclamó corregir esto. "La cooperativa paga cuando compra y cuando le factura al asociado, porque el asociado es la cooperativa misma", explicó.

El diputado Ariel Rauschenberger (PJ) dijo que cualquier modificación fiscal implicaba un análisis más profundo y aunque aceptó que los ingresos brutos son un impuesto "distorsivo" que "repercute siempre en la gente", no hizo lugar a los cambios que pretendía el Frepam, por lo que el dictamen salió por mayoría.

CEPIP

Lo que sí tuvo dictamen por unanimidad fue la prórroga del Centro Provincial de Inclusión Previsional (CEPIP). El proyecto del Gobierno planteaba la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019, pero los diputados, a propuesta del bloque del Frepam, lo prorrogó sólo por dos años.

El CEPIP fue creado por ley para difundir y asesorar sobre leyes de moratorias previsionales que beneficiaron a la población, y que no eran suficientemente conocidas. Esta ley vencía este año, por lo que el Ejecutivo planteó la prórroga.

"La intención es hacer una fuerte campaña de difusión de todas aquellas situaciones que por sus características, especialmente peones rurales, albañiles, taxistas y choferes, computan sólo 25 años de servicio y con esta ley se podrán jubilar antes de los 65 años si es hombre y antes de los 60 si es mujer", explicó el ministro Ernesto Franco en su visita a la Legislatura.
 
 
iTextual

Related

Política 6263845683966591847

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item