Provinciales | El miércoles sesiona la Legislatura

La Cámara de Diputados de la provincia sesionará este miércoles para tratar dos leyes del Ejecutivo: la ley Impositiva 2016 y la prórroga del Centro Provincial de Inclusión Previsional hasta el 31 de diciembre de 2019.  (Foto Archivo)

Ambas leyes aún no tuvieron dictamen de comisión. Por eso, este martes habrá un plenario de las comisiones de Legislación Social y de Hacienda y Presupuesto, donde el oficialismo intentará sacar despacho favorable de los dos proyectos.

La Ley Impositiva 2016 define los lineamientos de la política tributaria que se propone llevar a cabo en la provincia de La Pampa en el próximo ejercicio fiscal. La semana pasada el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, concurrió a la Legislatura a explicar el proyecto. Dijo que "no habrá mayor presión fiscal" el año próximo, sino "reacomodamientos" de algunos tributos.

Respecto a la prórroga al CEPIP, Franco explicó que la ley vence este año y la idea es extenderla dos años más para difundir todas aquellas situaciones que por sus características, especialmente peones rurales, albañiles, taxistas y choferes, computan sólo 25 años de servicio y con esta ley se podrán jubilar antes de los 65 años si es hombre y antes de los 60 si es mujer.
 
 
iTextual

Related

Política 5346151947481654288

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item