Provinciales | Entregaron nueve Pensiones Provinciales

Entrega pensiones provinciales 21 12La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de entrega de un total de nueve Pensiones, ocho por Discapacidad y una Incapacidad Laboral. (Foto: Gob.LP)

El cónclave tuvo lugar en su despacho y en representación del Gobierno Provincial la acompañaron la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín y el director de Promoción Social, Cristian Weiz. También se hicieron presentes autoridades municipales e intendentes de las localidades beneficiarias: Vértiz, Quetrequén, General Pico, Colonia Barón y Santa Rosa.

Específicamente se trató de la culminación de trámites de beneficios previsionales “que datan del año 2014, algunos con alguna gestión anterior también. Hoy llegan a la posibilidad de que las personas que iniciaron el trámite oportunamente, obtengan el beneficio pensionario junto con el acceso a nuestra obra social SEMPRE”, manifestó la ministra. En ese sentido, Alonso confirmó que otras 9 personas “están terminando el curso de lo que es el trámite para que en enero accedan a estos beneficios provinciales”, aseguró.

Asimismo señaló que desde la nueva gestión “en principio se revisará lo que está y también la posibilidad de una actualización. Son beneficios que vienen sosteniéndose en el tiempo por un monto bastante menor a otros beneficios de categoría nacional. Esto lo vamos a estar revisando, tiene que ver con una cuestión presupuestaria”, afirmó. En ese camino, consideró que las Pensiones por Discapacidad e Incapacidad Laboral “vienen a dar respuesta a situaciones que no encuadran en otros programas nacionales, esto es lo que vamos a revisar. Qué propuesta tiene el Gobierno nacional para complementar nosotros”, sintetizó la funcionaria.

Related

Provinciales 3600603202678244782

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item