Provinciales | Mariano Fernández recibió a la fundación Estrellas Amarillas

El vicegobernador y vicepresidente de la Legislatura Provincial, recibió a integrantes de la fundación Estrellas Amarillas y analizaron la problemática de la siniestralidad vial en nuestra provincia. (Foto: PlanB)


“Cambiar el alto índice en la siniestralidad vial”, es la expectativa compartida para el año a iniciarse, entre las integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa y el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, que en la mañana de hoy las recibió en su despacho.

Silvia González, la referente histórica de la Fundación, manifestó que el objetivo del encuentro, para el cual las convocó el vicegobernador, fue “plantear los distintos proyectos en los que está trabajando la Fundación y las formas de avanzar en ellos durante 2016”, se indicó en un parte de prensa.

Pusieron especial énfasis en la campaña de “prevención y educación” que vienen llevando a cabo, con la pretensión de que “se haga extensivo a todas las entidades escolares, ya que el en los últimos dos años se ha venido trabajando mucho en el programa “Un pacto con la vida” en el que la Fundación traslada un grupo de profesionales a las escuelas de los lugares críticos en cuanto al alto grado de siniestralidad para que eduquen, expliquen y concienticen a los niños y adolescentes que están por ingresar al mundo del tránsito vial. Los niños hacen un gran aporte en esto”, revelaron.

Manifestaron la necesidad de que “cada uno/a al volante sea solidario con el que tenemos en frente, no se puede pretender –dijeron- que siempre haya alguien que nos controle, nuestra concientización no puede depender de eso, tenemos que lograr que el ciudadano cambie sus actitudes…no puede haber un semáforo en cada esquina ni un policía en todos los lugares, debemos aprender a cuidarnos y cuidar a los que amamos”.

“Necesitamos que se considere que conducir alcoholizados sea un delito penal y que se restituya la figura de abandono de persona”, plantearon como urgencias en la legislación nacional.

Desde la Fundación Estrellas Amarillas tienen un gran objetivo, lograr la “Reeducación de los condenados por delitos viales”, un proyecto por el que “nos demandan hasta internacionalmente porque es una cosa única, algo que significa la capacitación concientización y sensibilización de los condenados por delitos viales, que sea extensivo a los familiares en pos de un cambio de la paradigma en valores. Sería La Pampa la primera provincia en implementarlo y esto tendrá impacto a nivel nacional”, manifestaron.

Related

Política 6479539571268719041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item