Provinciales | Moro: “El adicto será visto como un enfermo”

El exsubsecretario de Adicciones y Salud Mental de La Pampa, Roberto Moro, ya comenzó a trabajar en los equipos de Mauricio Macri, luego de su designación en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). (Foto Arch.: Gob.LP)
El pampeano remplazará al sacerdote Juan Carlos Molina al frente del organismo que se encarga de la prevención y el combate del consumo de drogas.

En diálogo con el portal Mendoza Online, Moro adelantó que el Sedronar ya no será el ente que se encargue de la lucha contra el narcotráfico, sino que para eso se creará una agencia, un área de control bien preparada y equipada, de manera que el Sedronar se hará cargo de la prevención y de la asistencia a los adictos.

Moro aseguró que desde su área el adicto será visto como un enfermo, no como un delincuente, por lo que van a trabajar para brindar herramientas a la comunidad. "Lo primero que vamos a hacer es mirar qué hay en el Sedronar y a partir de ahí delinear con otras estructuras del Estado (educación, seguridad, desarrollo social) cómo trabajar en conjunto para generar una relación interministerial", agregó Moro.

Moro aseguró que el actual titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, no tuvo contacto con ninguna de las secretarías de prevención del país. "Nunca tuvo contacto con las provincias", dijo y tomó distancia de ese modelo de gestión: aseguró que una de las primeras cosas que hará desde el Sedronar es hacer un relevamiento de lo que está sucediendo en las provincias respecto del tema adicciones y de los programas e instituciones con las que cada una cuenta en la lucha contra las drogas.

El exfuncionario pampeano hizo hincapié varias veces durante la entrevista en el hecho de que la prevención de las adicciones y el tratamiento de los adictos no es algo que pueda encargar ni que le corresponda a un área en particular, sino que debe tratarse desde lo interministerial, incluyendo en esto a carteras como las de educación, seguridad y desarrollo social, entre otras.
 
 
iTextual

Related

Sedronar 2595119779513117551

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item