Provinciales | Presentaron la marca turística de La Pampa

Marca Turistica 02 12En el ámbito de la Secretaría de Turismo este miércoles se realizó la presentación de la Marca Turística La Pampa, que pretende transmitir a los visitantes la idea sobre una amplia gama de puntos interesantes a visitar.

El objetivo tiende a dotar un sistema de identidad visual que ayude a consolidar y reforzar la conexión entre el visitante y la provincia, buscando transmitir valores y experiencias de nuestra provincia y sus habitantes, para lograr una identificación y diferenciación.

El trabajo se hizo sobre la base de una investigación y análisis. Luego, el enfoque estuvo dirigido a la arquitectura de marca, promesa, beneficios emocionales, funcionales y la personalidad de la marca. Las normas se establecieron y volcaron en un manual de uso de marca, como herramienta de gestión en los equipos de marketing para lograr un buen uso y aplicación.

Al tratarse de una marca turística, los colores estuvieron definidos en base a dos aspectos: las regiones en las que se divide el mapa turístico de La Pampa, como las emociones que genera en los pampeanos, en base a la psicología del color, los colores natos de nuestra provincia, reflejando vitalidad en su unidad gráfica.
 
 


Significado de las letras


Se definieron en ese sentido las letras:

L: típico paisaje pampeano que representa la implacable horizontalidad de sus cielos y campos sembrados).

A: aprovechando su forma piramidal, se representó el enterratorio de Mariano Rosas. Su forma de pirámide simboliza el viaje desde el ombligo de la tierra hacia la luz. La figura que protagoniza esta letra representa el Kultrún, símbolo tallado en una de sus caras. Se trata de un instrumento de percusión sagrado utilizado en las ceremonias ranqueles.

P: se encuentra la figura de un menonita. Pertenecientes a la Colonia Nueva Esperanza, ubicada a 35 km. de Guatraché. Alude a la diversidad cultural que forma parte de la provincia.

A: En la letra A que prosigue, figura un caldén, símbolo de la geografía natural pampeana.

M: se aprovechó su forma para simbolizar El Castillo de Parque Luro, un reconocido atractivo para los visitantes, en la intención de colocarlo al lado del Caldén por ser la mayor reserva de la flora pampeana.

Por último, P y A: simbolizan el sol en el atardecer al caer sobre el horizonte pampeano, uno de los mejores espectáculos naturales.

Para reforzar los conceptos que se tomaron con base para el diseño, se generó el slogan “Infinita”, que acompañará a la marca en sus presentaciones.

La presentación estuvo a cargo de las diseñadoras Carolina Martínez y Yanet Cornejo, quienes agradecieron el apoyo y confianza brindados por el secretario del área, Santiago Amsé; y Marisol Prevotel, quien formó parte de la investigación. También estuvo el reconocimiento al personal de la Secretaría de Turismo y a los pampeanos que aportaron sus opiniones.

Related

Turismo 7404633471839765399

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item