Provinciales | Repararon el acueducto Anguil - Santa Rosa

acuiferosantarosaanguil1.jupgEl Gobierno provincial, dos días después de que el gobernador Carlos Verna anunciara que se iba a hacer cargo del mantenimiento, ya comenzó a reparar el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu. Esto representará unos 5 millones de litros más de agua por día para la ciudad. Hubo críticas a cómo manejaron la problemática a la administración saliente de Oscar Jorge y la del ahora ya exintendente Luis Larrañaga. (Foto: iTextual)

El pleno funcionamiento se producirá en las últimas horas de este sábado y representará agregar cinco millones de litros, o sea, unos 5.000 tanques por día en la ciudad de Santa Rosa lo que significaría que no debería falta el agua, confirmó el equipo técnico de Aguas del Colorado. Se hizo en conjunto con trabajadores municipales.

"Se trabajó en conjunto con la gente de la municipalidad y el grupo técnico de Aguas del Colorado. Unimos esfuerzos y se trabajó incluso en talleres de la municialidad", dijo el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Mario Cortina, al ser consultado por Diario Textual. "Quiero resaltar el respaldo de Aguas del Colorado".

El acuífero tiene en total 78 perforaciones, pero según la administración del exintendente Luis Larrañaga, había 10 fuera de servicio. Ahora, desde el Gobierno confirmaron que eran 16 los pozos que no funcionaban.

Este ducto es un complemento al Acueducto del Río Colorado que, en lo que va del año, ya se rompió ocho veces. La última vez, hace una semana. Ya se reparó, pero aún hay escasez de agua en la ciudad.

Se reemplazó una junta de origen ucraniano, adaptada especialmente a los caños emplazados en la zona, lo que permitirá funcionar a pleno las 16 perforaciones que estaban fuera de servicio.

El diputado nacional Daniel Lovera (PJ) celebró la rapidez con la que se solucionó el inconveniente. Incluso, dijo que desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia consideraron que las roturas del acueducto fueron fruto de la “falta de coordinación” entre la municipalidad y Aguas del Colorado. 
 
 
iTextual
 
 
acuiferosantarosaanguil1.jupg
Foto: iTextual

 Foto: iTextual

Related

Uriburu 8298331201378078191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item