Provinciales | Senadores pampeanos piden mantener subsidio

Ante la inminente suba de tarifas en energía y gas, los senadores por La Pampa Juan Carlos Marino (FrePam-UCR), Daniel Lovera (PJ La Pampa) y Norma Durango (PJ La Pampa), presentaron un proyecto de ley destinado a garantizar la continuidad de los subsidios al consumo de gas natural para los usuarios residenciales y comerciales de la región Patagónica.


Al respecto, resaltaron la necesidad de dejar en claro que la región Patagónica tiene un status especial contemplado en la legislación, el cual supone, por cuestiones climáticas y geográficas, una serie de beneficios que surgen de políticas específicas.

"La Resolución 226/14 a la que refiere el proyecto, establece un esquema que procura un consumo racional de gas natural, incentivando el ahorro para generar un uso responsable de los recursos. En ella hay excepciones directas, y se excluye de cualquier impacto a los usuarios con condiciones climáticas de frío severas que incluye desde La Pampa hasta Tierra del Fuego, y también la Puna en Jujuy", expusieron los legisladores pampeanos.

La iniciativa propuesta por Marino, Lovera y Durango, tiene como fin mantener los derechos adquiridos por la región Patagónica, tomando como referencia obligada los precios de cuenca contemplados en el Anexo III de la Resolución mencionada anteriormente.

Existen vastos antecedentes del trabajo legislativo de los representantes de La Pampa, Provinciales y Nacionales, tanto para resguardar los derechos adquiridos como para defender y reafirmar la pertenencia de La Pampa a la región Patagónica, tal cual lo establece la Ley Nacional 23.272.

Related

tarifas 6461203941084274058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item