Santa Rosa | 13° Fiesta Provincial del Gaucho

Durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre tendrá lugar en Santa Rosa, la 13º Fiesta Provincial del Gaucho, en consonancia con la fecha instituida como Día Nacional del Gaucho, cuya organización corre por cuenta de la Agrupación Tradicionalista El Indio.(Foto Ilust.Archivo)

Presentados este miércoles por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el secretario de la Agrupación, Hugo Denouard y el tesorero, Néstor Deanna, agradecieron al Gobierno la permanente colaboración a través de estos años y dieron a conocer la programación del próximo fin de semana que se desarrollará en el marco de una recreación al aire libre, tanto en las calles de la ciudad como en el magnífico escenario que representa el predio El Indio.

En tanto, La titular de Cultura señaló que es un motivo muy especial para celebrar nuestras tradiciones del folklore y las destrezas criollas con la presencia de músicos, artesanos y jinetes con el público, “para compartir momentos que tanto tienen que ver con nuestra identidad”.

Programa

El sábado 5, a las 18:30 horas se realizará la concentración de jinetes en la calle San Jorge y vías del Ferrocarril para iniciar el desfile. A las 19:30 horas se iniciará un paseo gaucho por las calles de la ciudad y a las 21:00 horas está previsto la Peña Folklórica en el predio El Indio, ubicado en la calle Víctor Arriaga, al noreste de la ciudad. Actuarán Ana Fraga, Francisco Cervetto, Soni Ochoa, Junta Brava y Victoria Regojo. En tanto, a la medianoche comenzará la reunión danzante denominada Gran Bailanta.

El domingo 6, a las 09:00 horas habrá un concurso de pialada de terneros para Centros tradicionalistas por equipos al que se agregará en la suma de puntos la jineteada de un aficionado en gurupa.

A las 14:00 horas concurso libre de riendas para mayores y menores, desde las 16:00 horas rueda de bastos y encimera con caballo elegido.

Se anuncia la presencia de El Papucho de Fernández Zapata confrontando con Angel Pereyra, subcampeón nacional de Jesús María. La Mayonesa de Carlos Reale contra Orlando Coronel y El Canario de Fernández Zapata contra Mariano Vermeulén.

El Broche de oro convoca una monta para menores de 14 años por invitación, con 12 petizos de la Nehuen de Pires.

Apadrinan Enrique Vermeulén y Angel Pereyra. El capataz de Campo será Alfredo Ramos y al Coordinación estará a cargo de Julián Gómez. La animación será responsabilidad de El Pampa Cruz, Jorge Socodatto y Javier Wisner.

Relevamiento sobre Fiestas Populares

Con posterioridad, la profesora Cavallero destacó el permanente aporte que desde el Gobierno de La Pampa se hizo durante estos años en el fomento de las fiestas populares en todo el territorio, tanto en su declaratoria como en asesoramiento.

Puntualmente, citó el comienzo de un relevamiento que se está elaborando a través de un catálogo de Fiestas Populares pampeanas. “Así como presentamos hace pocos días una guía con la actividad de los Museos, consideramos que estas grandes producciones culturales en las que mucho tienen que ver las ONG y los Municipios, son de suma importancia en todo lo relacionado a la identidad pampeana, que hacen al conocimiento y a la socialización”.

“Por eso hemos iniciado este catálogo para su presentación y registro que estará a disposición de todos los pampeanos, con un sentido de difusión cultural y de promoción turística”, indicó.

Related

Turismo 1541381709908716164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item