Santa Rosa | El concejo prorrogó el Presupuesto 2015

concejosesionextraordinaria2015El concejo deliberante de Santa Rosa prorrogó este lunes en sesión extraordinaria el presupuesto 2015. También aprobó los nombramientos de Julio Torres como jefe del Cuerpo de Relatores e Ivana Cajigal como Jueza de Faltas, y ratificó el nuevo organigrama municipal.  (Foto: iTextual)

Los concejales santarroseños prorrogaron el presupuesto municipal 2015 debido a que no se ha elaborado aún el presupuesto 2016. ¿Por qué? Porque la administración Altolaguirre va a esperar que lo presente primero Provincia para tener alguna "certeza" de los números.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, le dijo a iTextual que no está armando el presupuesto 2016 porque "nadie tiene una proyección que pueda ser razonable".

Relator y jueza de Faltas

Además de la prórroga del presupuesto, se aprobó por unanimidad la designación del contador Julio Torres en el Cuerpo de Relatores y de la Jueza de Faltas, Ivana Cajigal.

Torres, un hombre ligado al PJ, es docente de la Universidad Nacional de La Pampa y entre sus antecedentes se destacan además que ocupó la gerencia de la quebrada compañía de seguros "La Ibero Platense", estuvo en el Instituto de Seguridad Social, en la Dirección de Promoción Económica de la municipalidad de Santa Rosa yen la Secretaría de la Cámara de Diputados.

Cajigal, en tanto, se desempeñó hasta el 10 de diciembre como asesora del bloque del Frepam en Diputados, es abogada, profesora en Ciencias Jurídicas y especialista en mediación familiar.

Nuevo organigrama

El último tema que se trató en la sesión extraordinaria fue la aprobación del nuevo organigrama dispuesto por el intendente Leandro Altolaguirre. Salió por unanimidad, pero hubo advertencias de la concejala del Frente Pampeano para la Victoria, la humanista Alba Fernández.

Pidió no desatender ni abandonar la prevención de la violencia de género y expresó su preocupación por la falta de lineamientos sobre derechos humanos de la gestión municipal.

"Comienzan a vislumbrarse hechos que atentan contra los derechos humanos a partir del cambio de Gobierno provincial", dijo y reclamó estar atentos a estos "atropellos".

Solidaridad con inundados

En la sesión los concejales aprobaron una declaración de solidaridad con los inundados del Litoral argentino. Fue a propuesta del concejal Araldo Eleno (PJ), que pidió la adhesión institucional a todas las campañas solidarias de donaciones que se lleven a cabo en la ciudad de Santa Rosa para asistir a los afectados por las inundaciones.
 
 
iTextual

Related

Santa Rosa 1229313098950013340

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item