GuidePedia

coloniavacaciones5Por falta de fondos, la municipalidad de Santa Rosa decidió que las colonias de vacaciones comiencen el 6 de enero y funcionen en un solo lugar, el predio del Parque Don Tomás.  (Foto: iTextual)


El director de Deporte y Recreación, Javier Viglizzo, dialogó con Plan B y confirmó el inicio de las Colonias de Vacaciones para este verano.

“Seguramente lo estaremos anunciando en el transcurso de estos días, pero está previsto que para el 6 de enero comiencen las Colonias de Vacaciones, que se vienen haciendo habitualmente”, adelantó.

“Para este año, tenemos la particularidad que se realizarán todas las actividades en el predio de la laguna Don Tomás y no se van a utilizar los clubes Belgrano y de Colonia Escalalante”, indicó.

La decisión se tomó porque no se han realizado las reformas que estaban previstas, en cuanto a infraestructura y seguridad de chicos y profesores y también por una cuestión de costos, ya que no es un dato menor, a la hora de realizarla, ya que hicimos ajustes y recortes, para dar una colonia de calidad, a los chicos que concurran”, dijo.

—¿Podrán albergar a todos los chicos de distintas sedes?

—Sí. Lo fundamental no es solo el espacio físico, sino el capital humano y tanto docentes, líderes y profesores, se mantuvieron todos y eso incrementará el nivel de seguridad en las piletas. Ahora concentraremos todos allí, como antiguamente se hacía en la Villa Don Bosco y los profesores deberán usar el ingenio, para que todos puedan disfrutar del verano.

—¿Son muchos chicos y profesores?

—El año pasado hubo unos 1500 chicos y podemos llegar a 1700 este año. En cuanto a los profesores, debe haber unas 120 personas trabajando, contando a líderes, profesores y monitores, que ya están convocados.

Ya se hicieron reuniones y entre el lunes y el martes tendrán capacitaciones, por eso las actividades se iniciarán el miércoles 6 de enero, para delinear bien los planes de trabajo para el verano.

—¿Las colonias están incluidas en el Pro Vida Verano?

—Sí. Están enmarcadas en el Pro Vida y se va a participar en el cierre que se hará en Eduardo Castex, del 9 al 12 de febrero. Nuestra colonia también finaliza el 12 de febrero y es el cierre ideal para la temporada.
 
 
 
 
PlanB
 
 

Espacio Publicitario






 
Top