Santa Rosa | Incendio en el relleno sanitario

incendio relleno sanitario 3Un incendio se desató esta mañana en el relleno sanitario de Santa Rosa. Los bomberos y camiones regadores municipales trabajan para sofocar las llamas, que afectan uno de los módulos de basura. (Foto: El Diario LP)



Un incendio de proporciones se desató esta mañana en las instalaciones del relleno sanitario. El intendente Leandro Altolaguirre se llegó hasta el lugar alrededor de las 9 para supervisar las tareas para sofocarlo. Bomberos y camiones regadores fueron convocados para mitigar las llamas. Una densa columna de humo negro se observa desde el centro de la ciudad.

En el relleno hubo recurrentes incendios en los últimos años. Se había montado en el lugar una planta de reciclaje, pero actualmente no funciona. El predio está al límite de su capacidad y las tareas para evitar la contaminación del medioambiente que se realizan son deficientes.

Altolaguirre dijo en declaraciones a El Diario LP que el fuego se originó en forma intencional. "Están trabajando los bomberos, la policía, con topadoras y camiones trayendo tierra, tratando de contenerlo. Había mucho viento, se propagó en superfiicie. Pero el viento se lleva el humo hacia el oeste, sino estaría cubriendo la ciudad", expicó.

La superficie que abarca el incendio es grande. Las llamas afectaron el perfil de avance del relleno, la cara descubierta, donde se está volcando la basura recolectada.

"Los incendios son todos intencionales. Hay mucha gente circulando arriba del relleno. A veces prenden fuego para encontrar más fácil los metales. Son técnicas de recolección rústicas, digamoslo así", comentó Altolaguirre, de reconocida trayectoria ambientalista.



iTextual | El Diario LP


Related

Santa Rosa 6482648926573921788

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item