Santa Rosa | Ola de calor: caen reservas de agua, piden restringir totalmente cualquier uso no vital de la misma

La Municipalidad de Santa Rosa, informó que las elevadas temperaturas registradas en las últimas jornadas, han puesto en alerta al servicio de distribución de agua potable, debido a que el altísimo consumo redujo de manera drástica las reservas de los diferentes Centros de Abastecimiento. Por eso reclamó reducir al mínimo el consumo de agua.  (Foto: )

"El altísimo consumo que se está generando, reduce de manera drástica las reservas de los diferentes Centros de Abastecimiento", informó la municipalidad.

Los dos acueductos -tanto el sistema dependiente del Acuífero Santa Rosa- Anguil – Uriburu, como el operado por la SAPEM Aguas del Colorado- están "funcionando de manera normal y a toda su capacidad", dijeron desde la comuna. "No obstante, los elevados niveles de consumo de agua potable que se están registrando merced a la ola de calor, hacen que sea muy dificultoso mantener las presiones en los valores normales en toda la ciudad, y por ello, algunas zonas comenzarán a sentir la merma en las próximas horas", sostuvieron.

"En tal contexto, se solicita a los vecinos de la ciudad hacer un uso solidario y racional del agua potable, restringiendo totalmente cualquier uso no vital de la misma, haciendo especial hincapié en no llenar piletas, no regar, no lavar veredas ni autos", pidieron.

Asimismo, se espera que la situación de merma vaya mejorando paulatinamente a medida que cese la situación de "Alerta Naranja por Altas Temperaturas" que ha determinado el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra ciudad y toda la provincia de La Pampa.

Related

Servicios 6279069689456602818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item