GuidePedia

Fernando Arrigo consideró que el poder económico, los contactos en el exterior y las dos condenas anteriores hacen probable su huida. Lo mismo solicitó para Claudio Cirigliano y Francisco Pafumi.  (Foto Arch.: Cadena3)




El fiscal del juicio por el choque de trenes de Once, Fernando Arrigo, solicitó tras conocerse la sentencia del hecho, que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 disponga la inmediata detención de los condenados Ricardo Jaime, Sergio Claudio Cirigliano y Francisco Pafumi por existir "peligro de fuga".

En diálogo con Cadena 3, el periodista Omar Lavieri, autor del libro El Rekaudador, indicó que el fiscal no llegó a tiempo para hacer el planteo formal.

En el caso de Jaime, ex secretario de Transporte, Arrigo consideró que tiene poderío económico, contactos en el exterior y dos condenas anteriores, por lo que se podría llegar a fugar.

Jaime fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

En cuanto a Cirigliano (9 años) y Pafumi (5 años), el funcionario del ministerio público argumentó que tienen poder económico y contactos laborales y de negocios fuera del país que podrían facilitarles una posible fuga.

Cirigliano fue encontrado culpable de administración fraudulenta y estrago culposo agravado, mientras que Pafumi fue condenado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado.

El Tribunal, en su fallo, detalló que todas las condenas no estaban firmes hasta que no finalicen los recursos de apelación por lo que ninguno de los condenados fue a prisión. 
 
 
 
Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top