Vinos | 10 ricos vinos para la mesa navideña que cuestan menos de 100 pesos

Para mesas numerosas se hace necesario contar con vinos que sean económicos y no por eso de baja calidad. Por eso, te recomendamos los mejores del mercado para que compres por menos de $100. Tomá nota (Foto: Planeta Joy)


Tracia Syrah (2014, Precio Aprox. $48). 
De la cuna de los vinos buenos, bonitos y baratos –el llano sanjuanino-, este sabroso Syrah se propone como una adquisición ideal para ponerle fruta al inoxidable lechón horneado con ensalada de papas con mayonesa. También, por su carácter dócil, le ablandará el tranco al pionono.

Novecento Malbec (2014, Precio Aprox. $50). 
La góndola de los accesibles tiene algunas perlitas y este es un buen ejemplo. De aromática frutal y buena frescura para el segmento, andará bien en aquellas mesas que vayan de la colita de cuadril adobaba a la pavita fría con ensaladas varias.

Elegido Malbec (2014, Precio Aprox. $54). 
Este flamante vino de Norton está en el mercado hace cosa de tres meses. Y como tal, es una oportunidad para todos los bebedores de paladar armónico y billetera anémica. Inmejorable para compensar la frescura de un gazpacho o la sequedad del arrollado de pollo.

Cafayate Cabernet Sauvignon (2014, Precio Aprox. $64).  
Todo el mundo conoce a los valles calchaquíes por el Torrontés que le dio fama. Pero es en el Cabernet donde mejor se luce el terruño. Y este ejemplar con cuerpo, intensidad de sabor y buena frescura, será el indicado para una mesa de carnes grilladas y asadas.

Postales del Fin del Mundo Chardonnay (2014, Precio Aprox. $62).
 
Los blancos no están entre los preferidos de la mesa navideña cuando, en rigor, serían los más indicados, tanto por la temperatura, como por la combinación de sabores que van del agridulce a las carnes blancas. Para descubrirlo y darse un gusto, este vino es justo por expresión frutal, frescura y precio. Agenden.

Imago Red Blend (2014, Precio Aprox. $72).  
Todos aquellos cuya cena reúna bebedores nóveles y poco aficionados al vino encontrarán en este tinto la excusa perfecta para el brindis. De paladar goloso y paso fluido, será el elegido ideal para una mesa en la que brille la bondiola de cerdo glaseada con ananá que aún preparan las abuelas para navidad.

Latitud 33 Cabernet Sauvignon (2014, Precio Aprox. $65).  
Hay vinos que, por ser constantes en calidad y tener amplia distribución, suman un plus a su sabor. Este es el caso, que sacará del apuro a cualquier olvidadizo que vaya a cenar el 24 sin nada entre manos. Desde drugstores a súper chinos, será el salvavidas para un desembarco digno. Y a buen precio.

Saurus Chardonnay (2014, Precio Aprox. $84). 
Para el cerdo, para las ensaladas frías, para el pollo y hasta para las salsas ligeras como las del vitel toné, no hay nada mejor que un buen blanco. Con frescura, sabor frutal y textura blanda, este Chardonnay de bodega Familia Schroeder es una excelente opción de la Patagonia.

Los Cardos Malbec (2014, Precio Aprox. $95).
 
La bodega Doña Paula elabora en Mendoza este Malbec lleno de perfume frutal, con boca carnosa y largo sabor, perfecto para lucir en una mesa de muchos. Su buena frescura le aporta cintura amplia para el maridaje: desde carnes frías a grilladas, un hit en la góndola local.

Familia Gascón Cabernet Sauvignon (2014, Precio Aprox. $96). 
Un buen Cabernet ofrece un perfume comedido y una boca de frescura y sabor pleno. Así es este ejemplar de Escorihuela Gascón, que además aportará una pátina de sofisticación a la mesa navideña. Eso, sin contar que con carnes afina como buen tenor.

Por Joaquín Hidalgo | Planeta Joy

Related

Vinos y Bebidas 8258036852103165663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item