Winifreda | Egresados del Instituto Privado "Cristo Redentor":

Winifreda (C) Días atrás, también se desarrolló un acto en el salón de la escuela Nº 104, con la presencia de autoridades municipales, de distintas instituciones del medio, público en general.

Se leyeron algunas frases dirigida a los alumnos, se izó la bandera en el mástil de la escuela 104, Herminia Domke, quien se desempeñó como ex secretaria en el IP "C R", la ex alumna Margarita Esquiaga como egresada de la primera promoción y Josefa Baldovino en representación de Ada Baldovino, una de las fundadoras de éste colegio, descubrieron una placa en el frente del colegio, en homenaje al fundador Padre Juan Kellermann, quienes iniciaron la obra de la construcción de éste colegio.

Seguidamente, abanderados y escoltas salientes, entregaron la bandera a la rectora Diana Maxenti, la cual pasó a manos de alumnos que egresarán el próximo año. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se retiraron las banderas de ceremonias.

Se leyeron los siguientes saludos de distintas instituciones: escuela Nº 104, Biblioteca Sarmiento, consejales del FrePam, también pasaron una grabación de Sonia, una de sus compañeras que está estudiando en Suiza.

Se hizo entrega de diplomas, reconocimientos de alumnos a alumnos, por distintos trabajos realizados y por mejor compañero.(se eligieron entre compañeros).

Una de las profesoras les recordó algunas de las travesuras:" Voces, risas, papelitos volando por el aire, bromas, llegar tarde al kiosco,corridas al baño a la hora del timbre,caras totalmente dormidas y cada uno de sus pasos quedará registrado en los rincones del colegio"; una de las alumnas y un alumno leyeron el momento de despedida: "En éste día tan especial para nosotros, que llegamos al final de una etapa final sumamente importante, cada palabra y cada momento quedará plasmado en nuestros corazones, como así también en nuestra memoria". Recordó el día que comenzaron, las fechas importantes, trabajos y los años siguientes.el alumno expresó, "así llegamos al último día de lleno de energía, proyectos y sueños, sin darnos cuenta pasó y estamos llenos de felicidad, agradeció a todos los profesores y a la rectora Maxenti, como también a sus padres".

Una de las profesoras, Norita Matalía, muy emocionada les dio la despedida:
"Lo mío no es la formalidad, no es mi fuerte, sí es mi fuerte, porque no me cuesta nada ésto que siento por ellos. A partir de hoy ya empezaron a dejar sus huellas y no es fácil encontrar las palabras adecuadas para despedirnos, no es fácil porque uno mezcla los sentimientos de los logros obtenidos". "Lo que más deseamos es que sean libres, son unos cachorros espectaculares, ya no más esas salidas por los pasillos que tienen tres metros, pero para ellos parece que tuvieran 10 km, porque tardaban 10 horas en llegar a las aulas", no más salidas por las puertas laterales, hoy salen por la puerta grande"."No permitan que nada ni nadie los desvíe del camino de lo que son ustedes" Felicitó a los padres, auxiliares, profesores, rectora por la colaboración en todas las actividades realizadas.

Quienes formaron parte de la institución han dejado huellas inborrables que los hace merecedores de un reconocimiento especial por su trayectoria; por exeder a los beneficios del régimen jubilatorio, saludaron a las profesoras Silvia De Pedro y Silvia Ávila, quienes formaron parte de nuestra comunidad educativa; recibieron reconocimientos el abanderado y las escoltas salientes, por parte de la rectora Diana Maxenti, una de las alumnas por mejor compañera, entrega que hizo la presidente de la Biblioteca Sarmiento, Graciela Gobbi.
 

Palabras de la Rectora Diana Maxenti

"Saludo a la primera promoción del ciclo orientado, ustedes inauguraron una institución con modalidades, Ciencias sociales, economía y administración". Se han hecho gestiones ante las autoridades para la reconstrucción del techo, ya contamos con los planos, nos falta el dinero para la obra, ya comenzamos a adquirir los insumos para la construcción y el acondicionamiento de las salas y los baños para discapcitados para el ingreso con personas con movilidad reducida, equipamos con nuevos pizarrones y con la compra de televisores, para las aulas, como parte del equipamiento para la mejora de enseñanza,los alumnos han participado de diferentes eventos educativos, destacando su nivel académico y participativo en cada una de las instancias"
 
Agradeció también al representante legal, el Padre Juan Pablo Chipola, la rectora se despidió de los egresados con un poema de Mario Benedetti.
 





Related

Winifreda 5535400937758424305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item