Winifreda | Reunión entre Marta Berg y Adriana García

Winifreda (C) La intendente saliente, Marta Berg (Frepam), recibió en su despacho a la intendente electa, Adriana García (Partido Justicialista), para comenzar la transición del gobierno municipal. Estuvieron más de tres horas reunidas y el trato fue cordial. Volverían a verse antes del 10 de diciembre.


La jefa comunal saliente aseguró que le dejará a su sucesora el municipio bastante ordenado y sin juicios. Durante el encuentro, García pidió un listado de los empleados categorizados porque tal vez se nutra de alguno de ellos para conformar su gabinete o para ir definiendo sus próximas tareas.

Berg, además, le informó que Provincia presupuestó el salón de usos múltiples (SUM), una obra que fuera prometida este año durante la fiesta del Centenario del pueblo, pero desde el Ministerio de Obras Públicas le confirmaron que se licitará durante la próxima gestión gubernamental.

Le contó que doce viviendas sociales quedaron inconclusas tras marcharse la empresa que las estaba construyendo y que desde el IPAV iban a mandar fondos a la comuna para que las terminara, pero esos aportes finalmente no llegaron. Desde el organismo provincial le confirmaron que esta localidad fue beneficiada con un cupo de 13 casas, para lo cual la actual gestión municipal tiene terrenos disponibles los cuales compró este año.

García preguntó si quedarán deudas por las últimas compras para el parque automotor, que demandaron una inversión de 600 mil pesos, y Berg le respondió que la mini pala cargadora y una cabina para un tractor se abonaron de contado. "Nos merecíamos realizar estas compras porque hicimos el esfuerzo de ahorrar el dinero, producto de una buena administración.

Empleados, funcionarios y concejales cobraron el salario de noviembre. Por lo tanto García le consultó, además sobre el incremento de la planta de personal permanente; Berg contestó que hacía muchos años que varios trabajadores estaban contratados y no era lo adecuado, por eso cubrió todas las vacantes y además "nunca tuvimos problemas económicos para pagar los sueldos".

-En algunas áreas va a quedar algo de dinero, por ejemplo, el programa Soluciones Habitacionales tiene asignada una partida de 250 mil pesos de los cuales 150 mil pesos se están usando para adecuar la vivienda de una adolescente con discapacidad. Los trabajos están en marcha y quedará dinero disponible para que se pague ese mejoramiento. Los 100 mil pesos restantes se distribuyeron en otros arreglos. Y con respecto a los recursos corrientes no sé si van a quedar demasiados porque estamos pagando deudas a proveedores.

-No será a la perfección porque siempre algo se escapa y no se puede pagar la totalidad, pero vamos a tratar de dejarlo bastante ordenado. Adriana me preguntaba si se afrontaba algún juicio y durante nuestra gestión heredamos .

. En su haber quedaron una docena de casas sociales inconclusas desde hace dos años.

"Hay mucha burocracia de por medio, me parece demasiado tiempo el que ha transcurrido cuando una ha estado todas las semanas haciendo las gestiones pertinentes. Me llevo la decepción de no haber concretado esta obra que realmente era beneficiosa. Espero que se realice en la próxima gestión de gobierno”, finalizó Marta Berg

Related

Winifreda 4743410124516136837

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item