25 de Mayo | Ocuparon plan de viviendas

Varias familias con menores a cargo y sin techo tomaron la decisión de ocupar, entre el domingo y el lunes, algunas viviendas del plan municipal “25/5 todos”. Otras que son adjudicatarias, decidieron adelantar el ingreso para proteger la casa. (Foto El Diario LP)
 
Un grupo de familias sin techo ocupó el plan de viviendas sin entregar “25/5” de la localidad de 25 de Mayo mientras que otro grupo, todos adjudicatarios de esas casas, hicieron lo mismo para proteger su derecho tras la adjudicación.

Ante la falta de un techo para vivir, una de las familias con un bebé y un niño de 4 años y otra con un bebe, todos de jóvenes oriundos de 25 de Mayo, tomaron la decisión de meterse en el barrio que aún no fue terminado por la empresa Andreata.

Conocida la noticia en la localidad, otras tres familias, que son adjudicatarias de esas casas, hicieron lo mismo para que no les ocupen su futuro techo.

El lunes por la mañana el secretario de gobierno municipal, Ricardo Pollo dijo, que más familias usurparon viviendas, y calculó que el número “asciende a 12 familias”

Entre los ocupantes aparecen familias que están adjudicatarias y otras que quedaron en el listado de suplentes.

En diálogo con El Diario, el intendente Abel Abeldaño dijo que están en comunicación con las familias.

“Vino un grupo de vecinos que está ocupando las viviendas y pudimos hablar, estamos buscando una solución para ellos”, sostuvo el jefe comunal.

“Vamos a respetar a aquellos que ya tienen sus casas adjudicadas pero estamos negociando con el resto”, sostuvo Abeldaño.

A pesar de que no hay plazos para una solución, tanto el Ejecutivo como la empresa están en conversaciones para solucionar la problemática lo antes posible. El intendente indicó que invitarán a los concejales a participar en las negociaciones. “Lo último que queremos es el desalojo y vamos a hacer todo lo posible para evitarlo, somos gente de consenso”, finalizó Abeldaño.

Las viviendas pertenecen al plan municipal 25 / 5 todos, que el ex intendente David Bravo había prometido entregarlas en los primeros cuatro años de gestión, pero solo se han entregado 80 viviendas en ocho años.


 
PlanB  |  El Diario LP

Related

Noticias 2516567714540797959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item