Ataliva Roca | Denuncian que les apareció una deuda de 3,7 millones de pesos

La intendenta Nelli Otamendi presentó uninforme sobre el déficit de la comuna en una reunión con vecinos. Atribuyó el quebranto a la gestión del antecesor, Horacio Wilberger. La principal deuda es de la obra de la estación de servicio (foto inauguración).

La intendenta de Ataliva Roca, Nelli Otamendi, denunció que le apareció una deuda “sorpresa” de 3,7 millones de pesos, heredada de la anterior gestión. La parte principal de la pesada mochila corresponde a la obra de la estación de servicio, que ni siquiera está terminada y no se pudo poner en funcionamiento por fallas en la construcción: deben 2,2 millones de pesos. Se inaguró con bombos y platillos el pasado 8 de diciembre pero está fuera de servicio.

La jefa comunal encabezó una reunión con vecinos este martes a la noche, en el edificio del Centro de Jubilados, junto a los tres concejales de la localidad, Victor Vilois (PJ-Plural), Natalia Tapié (PJ-Compromiso Peronista) y Gustavo Patacini (FrePam). Durante el encuentro, al que asistieron más de medio centenar de vecinos, presentó un informe de la situación que refleja un descalabro financiero en la comuna.

Otamendi responsabilizó al intendente anterior, Horacio Wilberger. Ambos son justicialistas, pero de sectores políticos diferentes. El anterior integraba Compromiso Peronista y la nueva intendenta está enrolada en el vernismo. "Fue sorprendente para todos. El exintendente me dijo que podía quedar algo. Pero no esto. Pero no le tengo miedo a esto. Hay que trabajar. Vamos a tener el apoyo del gobierno provincial y vamos a salir adelante", expresó la jefa comunal.

“Esta es la verdad. No puedo ocultarla o tergiversarla. Tomando conciencia, determinando prioridades, optimizando el ingreso de fondos, incrementando la recaudación y gestionando plazos y financiamiento, lograremos sanear el déficit municipal y avanzar hacia las realizaciones que nos proponemos”, señaló Otamendi en un informe que distribuyó entre los vecinos.

Otamendi detalló que el municipio debe 2.285.487 pesos por la obra de la estación de servicio. De ese total, 1.260.790 es de materiales e insumos; 1.024.697 de mano de obra; y 22.000 de bienes de consumo. De la última Fiesta del Parque Luro, se encontraron con facturas impagas por 245.170 pesos entre alojamiento, fuegos artificiales, baños químicos, bebidas, contratación de artistas, carne, escenario, carpa y seguridad. Con respectoo al funcionamiento municipal, se le debe a proveedores 334.387 pesos por servicios, 230.339 en bienes de consumo y 22.750 por servicios públicos.

Además, Otamendi planteó serios problemas en el estado de conservación y mantenimiento del complejo municipal, el edificio del Ayelén, el comedor y el informador turístico. También señaló que hacen faltas tareas en el albergue y las casas de servicio.

Por otra parte, denunció que, según acta de constatación ante escribano público, el predio de la ladrillera de la localidad se encuentra “en total estado de abandono”, con la mayoría de los elementos para la fabricación de ladrillos a la intemperie y sin ningún resguardo, zorras disperas dentor y fuera del galpón (a una le falta una rueda). Mencionó que a la cinta transportadora le falta el motor, la cortadora de ladrillos está en pésimas condiciones y hay dos motores oxidados tirados en un descampado. Además dijo que la estructura del galpón en riesgo por falta de mantenimiento, la estructura de secado sin puertas, y faltan ladrillos refractarios.

También indicó que se constata falta de limpieza y mantenimiento en el polo hortícola, además del alambrado perimetral roto, los galpones con paredes sucias y despintadas, y la maleza alta en un sector improductivo. Falta sustento energético e instalación del hidrocooler.

Finalmente, precisó que el parque automoro está compuesto de 17 unidadades (tres camionetas, un auto, una combi, un micro, cuatro camiones, cinco tractores, dos motoniveladoras). “Algunas unidades no funcionan por l oque se debe empezar por reparar el motor. En los restantes se verificó necesidad de todo tipo de reparaciones: freno, tren delantero, luces, instalación eléctrica, cubiertas, amortiguación, radiador, dirección, caja de cambios, calefacción e incluso chapa y pintura”.
 
 
El Diario LP

Related

Noticias 6328008002931018875

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item