ATN: Marino pide "comprensión" a Nación

El senador nacional Juan Carlos Marino le pidió "comprensión" al Gobierno nacional para que le otorgue un ATN de 25 millones de pesos a Santa Rosa. Lo hizo luego de que se supiera el "no" de Casa Rosada a los funcionarios de la municipalidad capitalina. Deslizó que hubo discriminación en relación a la provincia de Buenos Aires.  (Foto Archivo)

"Transmití la necesidad de que el Gobierno Nacional considere la difícil coyuntura que atraviesa la ciudad de Santa Rosa, que se resume en lo urgente de un problema sanitario de implicancias inconmensurables por la situación del colapso cloacal, fruto de una desinversión de más de 20 años, esto sumado a una administración municipal con una severa restricción fiscal", sostuvo, en un comunicado de prensa.

En estas gestiones había participado el propio Marino, junto al secretario nacional Javier Mac Allister y hasta el gobernador Carlos Verna.

El legislador dijo que se debería contemplar que la provincia de La Pampa y sus municipios y comisiones de fomento "han quedado totalmente imposibilitados" de acceder al stock acumulado del Fondo de Aportes del Tesoro de la Nación desde la llegada del Decreto 660/2010 de Programa de Desendeudamiento de las Provincias.

"Desde el Decreto 660 que el acumulado del Fondo de ATN hasta ese momento, donde se deriva el 1% de la masa coparticipable y cuyo destino decide el Ministro del Interior, se derivó a solventar el costo de la financiación de la deuda de las Provincias y como La Pampa no forma parte del programa porque no tiene deuda, definitivamente no vio un peso de ATN", sostuvo el senador.

El legislador explicó que el Gobierno Nacional debería tener la misma contemplación que tuvo en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde en el Boletín Oficial del pasado miércoles se conoció el Decreto 124/2015 por el que le dieron a la Gobernadora Vidal un anticipo de coparticipación por 3.500 millones de pesos a devolver en cómodas cuotas. Marino agregó que, por ejemplo, la provincia de Buenos Aires, cuya situación fiscal no dista mucho de la de Santa Rosa, absorbió una parte importante del flujo de ATN en el año 2014, donde se llevó 821 millones de pesos, cuando La Pampa solo percibió 3.8 millones. Para que quede claro, la Provincia de Buenos Aires en ese año acaparó el 70% de los ATN distribuidos cuando La Pampa solo insumió el 0.3%.


iTextual

Related

Santa Rosa 8324038968960130989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item