Buenos Aires | Roban, huyen y atropellan a una mamá y su beba de 7 meses

MIRÁ EL VIDEO Ocurrió en el partido bonaerense de San Martín. Los ladrones están detenidos. Habían robado un auto. Las víctimas, Roxana López, de 33 años, y su hija Mía fueron trasladadas al hospital y están fuera de peligro. El esposo y padre de las víctimas pidió que el caso "no quede impune" y agradeció a un adolescente que le practicó primeros auxilios a la niña "y le salvó la vida".


Una mujer, de 33 años, y su beba, de 7 meses, se salvaron de milagro al ser atropelladas por tres delincuentes que escapaban de la Policía tras robar un auto en San Martín.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en la localidad de Billinghurst, Partido de San Martín, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio.
 
Los delincuentes, dos de ellos de 17 y uno de 19, quedaron detenidos en la localidad bonaerense de Billinghirst, luego de una larga persecución.

Las víctimas fueron identificadas como Roxana López y Mía Vivas.

Tras el impacto, la madre fue trasladada al Hospital Diego Thompson, mientras que la pequeña fue alojada en el hospital Eva Perón, en San Martín. Ambas están fuera de peligro.

El dramático hecho comenzó cuando los sujetos armados se apoderaron de un Chevrolet Aveo gris..

La maniobra fue advertida por los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín que iniciaron una persecución.

En la esquina de la avenida Bernabé Márquez y Eva Perón, en Billinghurst, los servidores públicos, apoyados por el personal de la Policía Local de San Martín, dispusieron un cerrojo, pero los delincuentes lograron esquivar a los uniformados.

Sin embargo, los asaltantes se encontraron con otro dispositivo cerrojo implementado por las autoridades, en el cruce de la avenida Bernabé Márquez y Libertador.

Los sujetos esquivaron los patrulleros y entonces chocaron contra un Ford Taunus, para luego entrar en la banquina, oportunidad en la que atropellaron a la mujer y su beba que estaban en una parada de colectivos.

Roxana cayó sobre el capó del Chevrolet Aveo y fue arrastrada varios metros. Según cuentan los testigos, la beba "voló por el aire". 
 
La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella. Ambas fueron auxiliadas por quienes caminaban por el lugar y que inmediatamente llamaron a una ambulancia.

Al parecer, un adolescente, hijo de un bombero voluntario de San Martín, ayudó a la beba y le practicó primeros auxilios, porque la encontró muy malherida.

Posteriormente, los delincuentes siguieron la fuga unos 400 metros, hasta que en la esquina de Bernabé Márquez y calle 1º de Agosto, colisionaron contra una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno, ocasión en la que quedaron detenidos.

A los detenidos se les incautó una pistola de juguete.

Intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de San Martín.
 

"No los dejen libres porque son menores"

Diego, marido de Roxana, contó que su esposa había salido de su casa con sus cinco chicos, entre ellos la beba de siete meses, para comprar pañales en un comercio cercano.

"Iba con la beba en brazo y de la mano de mi otro nene de cuatro años, y al lado estaban los otros dos. La idea después era llevarlos a la plaza. En ese momento pasó un auto a toda velocidad y la atropelló. Los otros chicos se salvaron de casualidad", relató el hombre esta mañana a la prensa en la puerta del hospital Eva Perón, de San Martín, donde aún permanece internada la beba.

Entre lágrimas, el hombre agradeció al adolescente que "le salvó la vida" a su hija. "La tengo viva gracias a él. Por lo que me dijeron, mi hija había muerto y él la reanimó", dijo.

"A la beba la salvó una criatura, un cadete de bombero de 15 años, que le hizo resucitación y le salvó la vida. Gracias a esa criatura la tengo viva a mi hija. La beba no tiene ningún tipo de heridas, me dijeron los médicos", aclaró el hombre.
 
El esposo y padre de las víctimas pidió "Justicia" y que "el caso no quede impune". "No los dejen libres porque son menores", agregó.
 
En tanto, esta mañana, Roxana López (33), la mujer atropellada, aseguró desde su casa, donde se repone de las heridas, que "no tiene y no va a tener palabras para agradecerle" al joven que ayudó a su hija y que "siempre van a estar abiertas las puertas" de su casa para recibirlo.

 
 
 
Cadena3 | Télam
 
 
 

Related

robo 1073506129354283978

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item