Coimas en Petrobras: un arrepentido apuntó a De Vido

Se trata de Néstor Cerveró, ex ejecutivo de Petrobras que reconoció haber recibido sobornos en Argentina e involucró al ex ministro de Planificación Federal.  (Foto Arch.: Cadena3)
 
 
El ex ejecutivo de Petrobras Nestor Cerveró, uno de los reos por el caso de corrupción en la petrolera brasileña, reconoció haber recibido sobornos por una operación realizada en Argentina, e involucró al ex ministro de Planificación Federal argentino Julio de Vido.

La declaración fue realizada por Cerveró a la Fiscalía en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia para la reducción de su condena, según informó el diario O Estado de Sao Paulo.

La confesión de Cerveró, ex director del sector Internacional de Petrobras, corroboró la que había realizado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso, y que fue filtrada a la prensa el pasado diciembre.

Cerveró afirmó que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa.

El ex ejecutivo afirmó que el ex ministro y actual diputado nacional argentino Julio de Vido, en la época titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta.

Según la declaración filtrada a la prensa, primero se acordó vender Transener a una compañía estadounidense, pero después De Vido forzó la venta a la argentina Electroingeniería.

Los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula que pudieron costarle unos 2.000 millones de dólares en la última década, llevaron a prisión a cinco ex directores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes empresas brasileñas.

A partir de las declaraciones del ex directivo de Petrobras, Carrió pidió a la Justicia que investigue al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo: la diputada nacional presentó una denuncia por el posible delito de "cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", que cayó ante el juez federal 2 Sebastián Ramos y que está subrogando hasta febrero Claudio Bonadio.

Además, Carrió remarcó que los dichos del exejecutivo confirman lo que antes había confesado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso.

"Cerveró habría afirmado que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa. El exejecutivo habría afirmado que el exministro De Vido lo presionó para realizar la venta", indicó.

Y agregó que, según la declaración que conoció la prensa brasileña, "primero se habría acordado vender Transener a una compañía estadounidense, pero después De Vido forzó la venta a la argentina Electroingeniería".
 
 
 
Cadena3

Related

Política 1627576272519920370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item