Córdoba | Macri participó de una misa, conducida por el cardenal Mario Poli, por la canonización del sacerdote Brochero

El Presidente ponderó la figura del cura gaucho que se convertirá en santo, tras ser canonizado el viernes por el Papa. "Es el ejemplo de la Argentina que queremos, trabajó junto a la gente, fue un hombre positivo, y apostó a trabajar a futuro", enfatizó.  (Foto: Télam)


El presidente Mauricio Macri participó esta mañana de la misa realizada en Córdoba como cierre de la semana dedicada al cura gaucho José Gabriel Brochero que pronto se convertirá en santo, tras ser canonizado el viernes pasado por el Papa Francisco.

La ceremonia de la que participó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador cordobés Juan Schiaretti, se llevó a cabo en la localidad que lleva el nombre del beato y fue conducida por el cardenal Mario Poli.

A Villa Cura Brochero, ubicada en el Valle de Traslasierra, llegó tambien el intendente de Córdoba Ramón Javier Mestre, además del obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, y el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, quienes acompañaron a Poli para celebrar la canonización del Cura Gaucho.

A la ceremonia también asistió Nicolás Flores, protagonista del primer milagro atribuido al cura cordobés, quien tras un accidente de tránsito en el camino de las Altas Cumbres se recuperó tras la intercesión de Brochero.

Previo a participar del oficio religioso, que tuvo lugar en el predio "La Providencia", donde se construye una moderna capilla en honor al cura gaucho, a cielo abierto y ante gran cantidad de fieles, el intendente de la villa serrana, Luis Gustavo Pedernera, le hizo entrega al presidente, de una plaqueta, junto al decreto que los designa "Huésped de Honor" y las llaves de la villa serrana.

"Estoy feliz de estar acá con los cordobeses, Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene" 
 
En declaraciones radiales, Macri sostuvo que "Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó en el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro".

"Estoy feliz de estar acá con los cordobeses, Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene", afirmó el primer mandatario. "Necesitamos estar todos juntos", dijo cuando, saliéndose del protocolo, se acercó a saludar a la gente que se dio cita en la plaza de la villa serrana.

Cada 26 de enero, aniversario de la muerte de José Gabriel Brochero, ocurrida en 1914, se lleva a cabo la tradicional celebración anual en villa que lleva su nombre, contigua a Mina Clavero y a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, que este año toma una característica particular luego del anuncio de que el Vaticano santificará al Cura Gaucho tras comprobarse la realización de dos milagros.

Las actividades por la Semana Brocheriana comenzaron el sábado pasado, con una misa celebrada por Olivera, en el santuario dedicado al beato.

La celebración que este año lleva el lema "Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro padre Dios”, convocó a miles de peregrinos que se acercaron para manifestar su devoción y respeto a la obra del cura, a quien el papa Francisco definió como un verdadero “pastor con olor a oveja”.

La historia del beato quedó registrada el año pasado en un film titulado “Cura Brochero, la película”, producido por Asociación Civil Maranatha.

A José Gabriel del Rosario Brochero, nacido en 1840 y fallecido en 1914, se lo llama popularmente “el cura gaucho” por sus permanentes recorridas a lomo de mula por la región del valle de Traslasierra, en el oeste cordobés.

Su vida originó la película "El cura gaucho", de 1941, protagonizada por Enrique Muiño y dirigida por Lucas Demare.

El proceso de canonización se inició en la década de 1960, fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, beato en 2012 por Benedicto XVI y será santificado este año, luego de certificar la Iglesia católica dos milagros realizados por su intercesión.

Luego del oficio religioso, Macri, junto a Schiaretti y Mestre, retornaron a la ciudad de Córdoba, para encabezar la reunión del gabinete nacional que se realizará en el Centro Cívico, sede del gobierno provincial.
 
 
Télam

Related

Sociedad 6940415173839569211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item