Cosquin | La santarroseña Leticia Pérez brilló en la Próspero Molina

La santarroseña y ganadora del Pre Cosquín en la categoría "Solista vocal femenina de tango" en 2015, Leticia Pérez, se presentó en la quinta noche de la 56ª edición del Festival Nacional de Folclore interpretando "Alguien más que dice adios", "Poema en si mayor", "Y te parece todavía" y "Malena". (Foto: Cadena3)

En su presentación de anoche en el escenario coscoíno, unos veinte minutos, Leticia se presentó junto a Machi Sanez en guitarra, Gerardo Bautista en teclados y la pareja de bailarines piquenses Andrea Muñoz y Lucas Quintero

La joven pampeana cuenta con una interesante trayectoria que ha merecido a lo largo de su carrera artística varios premios, como el del festival de Baradero. 

Participó en el ciclo del Fondo Nacional de las Artes (Ciclo Pertenencia) y últimamente se destacó en la compañía Pampa Tango. 

Solista de folklore, de tango y de otros géneros musicales, Leticia Pérez se especializó, durante sus estudios secundarios, en Arte Folclórico para, en el año 2000, comenzar su carrera como solista de folclore y años más tarde como solista de tango. 

Durante ese tiempo tuvo la posibilidad de grabar dos discos junto a su músico y arreglador Machi Sanez. 

El primer trabajo, "Paisajes", fue editado en el año 2006. El segundo disco, "Cuyén del Llano" (Luna del llano en lengua originaria) fue grabado durante el año pasado. 

Este trabajo contiene folclore de autores pampeanos en su gran mayoría y fue presentado en el Teatro Español de Santa Rosa, en Victorica y en Buenos Aires, entre otros escenarios.


TV Pública | La Arena



Foto: Cadena3





Related

Noticias 7583195792391471376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item