Dakar 2016 | Casale arrancó en punta en la categoría cuatriciclos

En segundo lugar quedó Marcos Patronelli, quien en diálogo con Cadena 3 recordó que hacía dos años no participaba. Entre las motos, el español Joan Barreda fue el más veloz.  (Foto: Cadena3)

 
El piloto chileno Ignacio Casale se adjudicó este sábado el prólogo del Rally Dakar 2016, en la categoría cuatriciclos, seguido por el argentino Marcos Patronelli.

El chileno Casale, a bordo de su Yamaha Raptor necesitó de 7 minutos y 14 segundos para cubrir la distancia cronometrada.

En tanto, Marcos Patronelli, también con Yamaha, quedó a 5 segundos del líder.

"No me lo esperaba. Hacía mucho que no estaba en el Dakar. Hacía dos años que estaba desaparecido. Esto no marca nada, esto recién empieza. Es una muestra de que estamos en competencia y que estamos bien", dijo a Cadena 3 Patronelli.

Por su parte, el cordobés Pablo Copetti, se situó a 7 segundo segunda de la punta.

En la décima posición quedó Daniel Mazzucco quien, a los 52 años, contó a Cadena 3 cuál es su secreto para seguir en carrera: "Entreno en gimnasio, hago natación, mountain bike y cuatriciclo. Por eso puedo estar adelante con la edad que tengo".

Confesó que desde 2011 se mete a un sauna con su trajo y casco incluido para aclimatar el cuerpo para las temperaturas que deben soportar los competidores durante estas carreras. "Desde entonces me funciona bastante bien", aseguró.

"Espero que podamos ganar esta carrera", completó.

Entre las motos el más veloz fueron el español Joan Barreda (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna), quienes compartieron la victoria.

Barreda y Faria, sexto en la edición de 2015 y segundo en la de 2013, finalizaron primeros con un tiempo de 6 minutos 27 segundos, mientras que el también portugués Helder Rodrigues (Yamaha) se quedó con el tercer lugar a 3 segundos de los punteros.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), debutante en el Dakar, se ubicó cuarto a cuatro segundos, en tanto que el mejor argentino fue Kevin Benavides (Honda), también haciendo su estreno en el rally, en el sexto lugar a ocho segundos.

El domingo, la primera etapa se largará en Rosario y concluirá en Villa Carlos Paz y tendrá una extensión de 632 km (227 km de especial, para motos y cuatri) y 662 km (258 km de especial, para autos y camiones).
 
 
 
Cadena3

Related

rally 1540907985064657319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item