Dakar 2016 | Loeb volcó y dejó el liderazgo de los autos a Peterhansel

MIRÁ LOS VIDEOS El francés, que comandaba la general, sufrió un accidente en el especial Salta-Belén. La punta quedó en manos de su compañero de equipo y compatriota. Al-Attiyah ganó la etapa. (Foto: Cadena3)




Sébastien Loeb, debutante en el Rally Dakar, dio un vuelco y varias vueltas con su 2008 DKR, cuando corría el tramo Salta-Belén.

El auto quedó seriamente dañado pero, según informaron desde Peugeot tanto Loeb como su copiloto, Daniel Elena, están bien.

Luego de este accidente, el francés quedó octavo en la clasificación general y le cedió la punta a su compañero de equipo y compatriota, Stéphane Peterhansel.


Loeb atascado en la arena

Momento en el que Loeb se quedaba atascado en la arena #Dakar Después vendría el vuelco






Así quedó el Peugeot de Loeb tras su vuelco

Así quedó el Peugeot de Loeb tras su vuelco. Aún así acabó la etapa





El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se hizo con la victoria este lunes en autos en la octava etapa del Rally Dakar, al aprovechar el vuelco del francés Sébastien Loeb (Peugeot), que perdió más de una hora y se despidió de sus chances de título.

Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 12 minutos 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos), y el del francés Stéphane Peterhansel (a 31).

Loeb, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente a 11 kilómetros del final de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.

Tal como se siente en las dunas de su Qatar natal, Al-Attiyah demostró una notable performance por la región catamarqueña, para volver a ilusionarse con el bicampeonato.

El ganador de la edición 2015 peleó en cada tramo de la etapa con Carlos Sainz y Stephan Peterhansel, alternándose en el liderazgo palmo a palmo, para completar el parcial con una ventaja exigua de 12s y 31s sobre el español y el francés.

Entre los argentinos, el mendocino Orlando Terranova llegó al final de la etapa por delante de Emiliano Spataro, quien pretende mantenerse en el "top ten" con el Renault Duster.
 
 
Cadena3
 
 


Luego de este accidente, el francés quedó octavo en la clasificación general. (Foto: Cadena3)



Luego de este accidente, el francés quedó octavo en la clasificación general.  (Foto: Cadena3)



Related

Sebastian Loeb 1493397759488364034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item