Detuvieron al hermano de Schillaci por la triple fuga

Se trata de Franco, quien fue apresado durante la madrugada en Berazategui. Con esta detención, son cinco las personas aprehendidas vinculadas a la fuga de los condenados por el triple crimen.



La Policía Bonaerense detuvo esta madrugada a Franco, hermano de Víctor Schillaci, por su presunta colaboración en la triple fuga.

La detención se realizó cerca de las 3 de la madrugada de este jueves en el marco de un operativo ubicado en la vivienda de su madre Olga Bonini, en Berazategui.

Con esta aprehensión, son cinco las personas puestas a disposición de la Justicia por su supuesta participación en el caso.

Cuatro personas fueron detenidas ayer, una de ellas en la ciudad bonaerense de Chascomús, donde los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci se habrían escondido durante dos días.

Otro arresto tuvo lugar en el asentamiento Ciudad Oculta de la Ciudad de Buenos Aires y otro en Posadas, Misiones, donde se detuvo a un taxista por presuntos vínculos con los prófugos, que ahora están siendo intensamente buscados en esa provincia y se teme que crucen la frontera rumbo a Paraguay o Brasil.

Y ya el miércoles por la noche volvieron a detener al jefe de seguridad de la Unidad 30 de General Alvear, oficial César Luis Tolosa, luego del testimonio de dos personas que lo involucran en la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci.

Fuentes judiciales informaron que se tomó esa determinación, luego de que un guardiacárcel lo acusara de ser responsable del escape de los tres prófugos, y a partir del testimonio de un recluso que afirmó ante el fiscal Cristian Citerio que Tolosa ofreció plata para dejar la puerta abierta del Penal para que se escaparan los hermanos Lanatta y Schillaci.

Ante ambos testimonios, Citerio decidió volver a detener a Tolosa, quien fue detenido el miércoles 30 de diciembre y liberado un día después por la noche -justo para la llegada del AÑo Nuevo-por la falta de pruebas que había para acusarlo.

Sin embargo, con estas dos declaraciones, en caso de que sean ciertas, la situación del jefe de seguridad del Penal de General Alvear quedaría complicada.

Posteriormente, efectivos policiales realizaron allanamientos en la casa de Tolosa, ubicada en la localidad bonaerense de Sierra Chica.

En el décimo día de búsqueda, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense desarrollaron una serie de allanamientos en Chascomús, donde apresaron a un comerciante dueño de la quinta "Los Cipreses" ubicada sobre la avenida Campaña del Desierto, en la que se presume habrían estado escondidos los condenados tras escaparse del penal de General Alvear, el pasado 27 de diciembre.

Según se especula, allí habrían permanecido alrededor de dos días -antes de la balacera contra dos policías bonaerenses en la localidad de Ranchos-, y habrían modificado la patente de la camioneta Ford Ranger en la que huyeron, que se comprobó que fue robada de La Plata el 28 de diciembre.

Desde la quinta, donde supervisó los operativos, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó a la prensa que el comerciante detenido en Chascomús "está acusado de haber tenido a los prófugos", pero evitó brindar más detalles de la investigación y pidió "cautela".

"Vamos a ser muy cautelosos en la información que le damos a los medios. Se ha avanzado pero cualquier información que damos puede correr en contra de la investigación", explicó el funcionario nacional.

En tanto, el alerta sobre el posible paradero de los prófugos está en este momento en Misiones, donde se reforzó la seguridad y se detuvo a un taxista porteño presuntamente vinculado a los condenados.

La versión que alertó a los uniformados indicó que los hermanos Lanatta y Schillaci habrían cruzado a Misiones por la zona de la localidad correntina de Ituzaingó a bordo de un automóvil gris y ahora buscarían huir del país.

En ese marco, en el Hotel Enterriano de Posadas fue arrestado un taxista porteño que tendría vínculos con los tres evadidos del penal de máxima seguridad de General Alvear.

En la Ciudad Oculta del barrio porteño de Villa Lugano, en tanto, detuvieron a Laura Barboza, de 47 años, por tenencia de drogas aparentemente para su comercialización y se comenzó a investigar si tiene lazos con los evadidos.

Según trascendió, se trata de una línea de investigación en la que se sospecha que personajes vinculados al mundo del narcotráfico proporcionan recursos a los hermanos Lanatta y a Víctor para continuar el escape, por lo que en este caso interviene la Justicia Federal.

El allanamiento fue realizado por personal de la Policía Metropolitana por pedido del fiscal de Azul, Cristian Cittero, a cargo de la causa por la fuga ocurrida en la cárcel de General Alvear.

El cuarto detenido por el caso es el amigo de Schillaci, Marcelo "El Faraón" Melnyk, por presunto encubrimiento de los prófugos.

El juez de Garantías de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación del pizzero de Quilmes, al entender que existe peligro de fuga y ante el temor de que, estando en libertad, el acusado pueda entorpecer la investigación.
 
 
Cadena3

Related

triple homicidio 7168011483800439316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item