El cantante de Green Day defiende a alumnos y denuncia censura: "Los chicos deben ser escuchados"

MIRÁ EL VIDEO Billie Joe Armstrong escribió un comunicado dirigido a una escuela secundaria que no permitió que se use el tema American idiot en una obra de teatro. (Foto WEB)


Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, denunció censura en un colegio estadounidense que, al parecer, no dejó que un grupo de alumnos usara el hit "American idiot" para hacer una obra de teatro.

Se trata del colegio secundario Enfield High School, que canceló la obra argumentando quejas de los padres y, además, que el contenido de la canción era "inapropiado". El tema tiene un contenido crítico hacia la sociedad norteamericana.
"No quiero ser un idiota americano, no quiero una nación controlada por los medios, puedes oír el sonido de la histeria? La América que te revienta la mente", dice una de las estrofas.

Enterado de esto, Billie Joe publicó un comunicado en las redes sociales para defender la libertad de expresión de los alumnos y pedir que se revise la decisión de la escuela.






"Querida junta directiva del colegio Enfield: Llegó a mis oídos que cancelaron la obra American Idiot en su secundario. Entiendo que el contenido de la producción de Broadway de este musical no es del todo 'conveniente' para un público joven. Sin embargo, hay una versión de escuelas -y creo que esa es la que planeaban hacer en Enfield- que es apta para el público en general", opinó el músico.


"Sería una vergüenza que estos estudiantes hayan sido coartados por algún contenido que pueda ser desafiante para algún público. Pero el problema más grande es la censura. Esta producción toca temas de un mundo post 11/9 y creo que los chicos deberían ser escuchados. Y sobre todo ser creativos al contar una historia sobre nuestra historia. Espero que reconsideren su decisión y los dejen crear una noche de teatro increíble. Como dicen en Broadway: 'El show debe continuar'", cerró. 
Rating Cero


Related

obra de teatro 8562716402487477165

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item