Internacionales | Más de 65 muertos en otra jornada violenta en Irak

Tras la recuperación de la ciudad de Ramadi, los combates entre el Ejército y milicias insurgentes, como el Estado Islámico (EI), estallaron y se multiplicaron en el oeste de Irak provocando al menos 54 muertos, mientras que los atentados continuaron azotando otra urbe recientemente recuperada, la norteña Tikrit, con otros 12 fallecidos.  (Foto: WEB)
 
 Gran parte de la región al oeste de Bagdad se convirtió hoy en un campo de batalla, con atentados con coche bomba, bombardeos aéreos y combates.

Al menos quince miembros del Ejército iraquí y de las milicias chiítas que lo apoyan murieron y otros 22 resultaron heridos en un ataque suicida con ocho coches bomba, coordinado por la milicia extremista que recientemente perdió el control de Ramadi, el Estado Islámico (EI).

Los ocho coche bomba estallaron en las zonas de Berwana y Al Jasafa, en el este de la ciudad de Hadiza, 170 kilómetros al oeste de Ramadi, una ciudad que el EI controló desde mayo pasado.

El Ejército logró destruir otros cuatro coches bomba antes de que explotaran, según informó una fuente de seguridad local a la agencia de noticias EFE.

Además, quince militares murieron y doce resultaron heridos en otro ataque suicida con tres coches bomba y bombardeos de morteros de una milicia insurgente aún no identificada contra una brigada del Ejército iraquí en la zona de Al Nazem, en el norte de la ciudad de Faluya, ubicada a sólo 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Mientras tanto, la región sigue siendo objeto de bombardeos aéreos iraquíes y de la coalición internacional aliada, encabezada por Estados Unidos.

Al menos tres soldados iraquíes murieron y ocho resultaron heridos por error por bombardeos contra la zona de Albu Jalifa, en el este de Faluya, en la provincia de Al Anbar, mientras que 21 milicianos del EI fallecieron por otra batería de bombardeos contra la zona Albu Aiza, al noreste de Ramadi y la zona de Al Falahat, al este de la ciudad.

El avance del Ejército sobre Ramadi en las últimas semanas fue relativamente lento porque el gobierno nacional se negó a utilizar a milicias chiítas, que él mismo armó para luchar contra el EI.

Estas milicia chiítas cometieron masivas violaciones a los derechos humanos en abril pasado, cuando finalmente lograron recuperar el control de otra ciudad tomada por el EI, la norteña Tikrit, y los efectos aún se siguen sintiendo en la ciudad y en esa zona.

Desde entonces, los atentados, presuntamente dirigido por el EI, continúan azotando la ciudad, en donde muchos habitantes aún desconfían de las autoridades leales a Bagdad que fueron reinstaladas de la mano de estas milicias chiítas.

Hoy al menos 12 policías murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque suicida contra una base de las fuerzas iraquíes en el norte de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, según informó una fuente de seguridad local a EFE.

Ningún grupo asumió aún la autoría del atentado , pero las autoridades iraquíes suelen acusar al EI.
 
 
Télam

Related

violencia 4108918037426634180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item