Jujuy | Liberan las calles que rodean la plaza ocupada por la Tupac

Un importante operativo policial se desarrolla en los alrededores de la Plaza Belgrano. Milagro Sala continúa detenida y en huelga de hambre.  (Foto: @PrensaTupac)




Las 16 organizaciones que acampaban en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy –desde hace más de un mes– comenzaron a liberar las calles aledañas a ese espacio.

La efectivos policiales comunicaron hoy a los integrantes de la organización Tupac Amaru que deben desalojar la plaza central aunque la respuesta fue continuar con la protesta.

Un importante operativo policial se desarrolla en los alrededores en lo que se considera un inminente operativo para desalojar la plaza frente a la gobernación donde militantes entonan cánticos pidiendo la liberación de Milagro Sala.

Las carpas que se encontraban instaladas en los alrededores fueron retiradas y reubicadas sobre la Plaza Belgrano y el tránsito tiende a normalizarse aunque los manifestantes continúan la protesta.

Los militantes sostienen que no abandonaran la protesta y ante la orden de retirar a los niños expresaron que los mismos no permanecen en el acampe.

La agrupación Quebracho, junto a otras organizaciones de izquierda, arribaron a lugar provenientes de distintos puntos del país.

Líderes de la Tupac Amaru se manifestaron dispuestos a continuar el diálogo pero exigen que en las tratativas participe la dirigente Milagro Sala.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida y posteriormente trasladada para comparecer ante el juez Gastón Mercau luego de que sus abogados defensores presentaran un hábeas corpus en el que reclamaron su "inmediata" liberación. Horas después inició una huelga de hambre.

El gobernador Gerardo Morales había anticipado que hoy se llevaría a cabo el desalojo del lugar que desde hace un mes permanece ocupado.

El 14 de diciembre último, Sala se instaló en la Plaza Belgrano, junto a sus militantes para reclamar por la falta de pago de una serie de sueldos y subsidios que recibía la organización social de manos del anterior gobernador, el kirchnerista Eduardo Fellner.

La protesta llegó a niveles insólitos: como parte del campamento, La Tupac Amaru incluso llegó a instalar piletas en el lugar. 
 
 
Cadena3
 


La Tupac instaló piletas en la plaza de San Salvador (Foto: Jujuy al Momento) 

Related

Política 4424877641488210096

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item