Liga Española | Barcelona empató en cero ante Espanyol en el clásico catalán

En el equipo azulgrana jugaron los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares. El "Barsa" quedó como líder provisorio hasta que juegue Atlético de Madrid, que tiene un punto menos. (Foto: Cadena3)


Barcelona y Espanyol no se sacaron ventajas en el derbi catalán. Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, arrancó 2016 con una igualdad sin goles en el derbi catalán ante Espanyol, en condición de visitante, y sólo quedó un punto arriba de Atlético Madrid en la cima de la Liga Española.

El "Colchonero" recibirá más tarde, en condición de local, a Levante y de ganar se pondría puntero en solitario.

El elenco 'culé', que venía de un 4-0 a Betis con un tanto de Messi en su partido 500 con la camiseta azulgrana, no pudo dar cuenta de su rival clásico de la ciudad, al que volverá a enfrentar también en los próximos días por los octavos de final de la Copa del Rey.

Así, Barcelona, campeón en 2015 del Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, Liga de España y Copa del Rey, quedó al frente de las posiciones con 39 puntos, pero solo uno por encima de Atlético de Madrid.

De todas maneras, el elenco de Messi y Mascherano, quien hoy recibió una tarjeta amarilla, aún tiene pendiente un partido ante Sporting de Gijón por su participación en el Mundial de Clubes.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tendrá un compromiso a priori más sencillo pues será local de Levante, último en la tabla con apenas 11 puntos, y de ganar pasará a encabezar en soledad el certamen.

El 'Aleti', que aún no podrá contar con sus refuerzos argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter (quedarán habilitados a partir del lunes 4 cuando se abre el mercado de pases de invierno), tiene en su plantel al ex San Lorenzo Ángel Correa, autor de un gol la fecha pasada ante Rayo Vallecano (2-0), y al ex Racing Luciano Vietto.

En el otro partido de hoy, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, que cuenta con Gustavo Cabral y está quinto con 31, intentará recuperarse de la última derrota ante Athletic de Bilbao (1-0) en su visita a Málaga (20), que tiene a Fernando Tissone y al lesionado Marcos Angeleri. 
 
Cadena3

Related

Noticias 7332482599511954190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item