Macachín | Sigue suspendida la excavación en el cabaret

En Macachín cayeron 70 milímetros este viernes. Las napas están altas e impiden por el momento la reanudación de la búsqueda en un sótano del cabaré.  (Foto: El Diario LP)

La búsqueda de dos cadávares enterrados en el sotano del edificio donde funcionó el cabaré La Chicho Shows, en Macachín, continúa suspendida por las intensas lluvias registradas en esa zona. La policía dispuso una custodia permanente en el lugar, que está preservado con fajas, y el Juzgado Federal intentaría reanudar las tareas el próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permitieran.

Una denuncia anónima que investiga la Justicia Federal dio cuenta de que en ese lugar podría haber dos cuerpos enterrados, entre ellos el de Marita Verón, la joven desaparecida en Tucumán.

Los efectivos policiales comenzaron a excavar la semana pasado y confirmaron uno de los datos que aportó el anónimo: la existencia de un sótano oculto bajo una barra. Durante los trabajos se extrajo una gran cantidad de botellas. Pero ante el peligro de derrumbe las tareas fueron suspendidas el lunes pasado hasta que se apuntalen las paredes del lugar. 

Este viernes cayeron 70 milímetros en Macachín, que está anegado en sus alrededores por las intensas precipitaciones. Las napas están altas y esto complica de sobrenamera la continuidad de la excavación, según informaron en la comisaría local.

Como se informó, la comisaría de Macachín recibió un llamado anónimo antes de Navidad haciendo referencia a un supuesto crimen de dos mujeres en “La Chicho Show”, un viejo prostíbulo abandonado.

El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de la doctora Iara Silvestre, ordenó la búsqueda. El llamado anónimo decía que “en un sótano que hay en ese lugar habían enterrado los cuerpos de dos mujeres”.

El excabaré “La Chicho Show”, que tenía “sucursales” en distintos puntos del país, era propiedad de Daniel De Luca y estuvo en el centro de la escena por varias denuncias por trata de personas. A principios de este año, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca ratificó los procesamientos de cinco personas por ese delito “con fines de explotación sexual”. Los imputados en la causa son Daniel De Luca y Esmudo Blas (exconcejal del PJ), el remisero Oscar Moya y Maximiliano De Luca (como coautor y partícipe primario, respectivamente) y el regenteador del lugar, Leandro Ariel Otero (como partícipe necesario).

Incluso el intendente Jorge Cabak -indagado por una eventual “complicidad”- todavía sigue vinculado a la causa, aunque hasta ahora no se definió su situación procesal. Las actuaciones judiciales se iniciaron a partir de un artículo publicado por este diario, donde una pareja que escapó rumbo a Tucumán contó las peripecias que había sufrido en el lugar durante su estadía por algunos años en Macachín.
 
 
El Diario LP

Related

prostíbulo 4613305060129511395

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item