Provinciales | Asesoramiento del CEPIP a empleados

Asesoramiento CEPIP 12 01Autoridades del Centro Provisional de Inclusión Social se hicieron presentes en el Hospital Lucio Molas, para mantener una reunión con autoridades del Área de Personal y con el personal que está en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio, a través del régimen creado por la Ley N° 24.476, cuyo ingreso fue por medio de la Ley N° 2343. (Foto: Gob.LP)


Los coordinadores, Raúl Cuevas y Erica Riboyra, coincidieron al afirmar que la intención es mantener el contacto directo con los beneficiarios e informarles sobre los alcances de la normativa.

Cuevas sintetizó que con esta gestión de gobierno se pretende “cambiar la impronta a pedido de nuestro Gobernador y de nuestro ministro, vamos a salir a buscar a la gente que por desconocimiento o falta de información no han podido tomar la decisión de acogerse a un haber jubilatorio estando en condiciones, en el marco de la administración pública”, señaló.

Continuó explicando que se apunta también a informar a las personas que ingresaron a la administración pública por regímenes especiales “con aportes y que han ingresado con edad avanzada -que si bien no tienen los aportes para poder jubilarse por el Instituto de Seguridad Social- por su edad y con los aportes adquiridos, estarían en condiciones si así lo deciden de jubilarse por medio de una moratoria de Anses”, especificó.

Por su parte. Riboyra agregó “estamos tratando de que la información llegue a la gente. En vez de esperar que la gente se acerque a la oficina, estamos acercándonos nosotros como organismo de Gobierno. Queremos que la gente acceda a la información para que una vez que cuente con ella, pueda elegir entre acceder al beneficio jubilatorio o continuar trabajando. Hoy estamos acá para informar a la gente que ingresó mediante la Ley N° 2343”, manifestó.

Las visitas se están realizando también en el interior provincial a las sedes de los diversos gremios, los Centros de Jubilados, hospitales, peones de taxis, frigoríficos, transportistas “mucha gente tiene la posibilidad de acceder a la jubilación a una menor edad y no acceden al beneficio por no contar con esta información”, concluyó.

El asesoramiento en CE.P.I.P (San Jorge 162, Santa Rosa) es de carácter gratuito de 07:00 a 12:30 hs. Otras vías de comunicación 0.800.666.8575, 02954-452593/95/99 o [email protected].

Related

Noticias 714030479653250869

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item