Provinciales | Francesca, primera bebé de 2016 en La Pampa

Francesca Vissolino Sánchez, con 2,770 kilos, se convirtió en la primera bebé de 2016 en Santa Rosa. Nació a las 0.30 en el hospital Lucio Molas. Es hija de Lucrecia y Gino Vissolino. (Foto: El Diario LP)

Los padres viven en Toay. "Teníamos fecha para el 31 o el 1° de enero. No falló el cálculo del médico", dijeron los padres.

"A las 18:30 del 31 de diciembre fuimos a Toay a hacernos un control, después fuimos a casa y a las 20:30 volvimos y nos trasladaron para el Lucio Molas", relató Gino, el padre de la bebé.

Francesca pesó 2,770 kilos y midió 45 centímetros, nació de parto normal sin ningún tipo de inconvenientes.

"¿Por qué el nombre? ¿Tiene que ver con el Papa Francisco?"... "No, no" exclamaron entre risas, "lo elegimos porque el padre tiene apellido italiano, buscamos uno que tenga que ver con esa característica, elegimos Francesca porque nos gustó y para que combine, nada más".

"Pobre Francesca, a partir de ahora va a tener las fiestas y el cumpleaños todo junto", contó el padre y se largó a reir.

Lucrecia es enfermera mientras que el padre, Gino, trabaja en el transporte Pampero. 
La beba fue recibida por la médica María Altamirano. El año pasado también recibió al primer bebé del 2015.

En tanto, integrantes de la Cooperadora del Hospital Molas, como hacen todos los años, entregaron un ajuar a la primera bebé del año.

En el País

El título de "primer bebé del año en la Argentina" todavía no tiene definición, al parecer será compartido por al menos tres varones y otras tantas niñas, todos nacidos en los primeros segundos de 2016 en varios puntos del país, en tanto la maternidad Sardá, que suele asistir un parto apenas iniciado el 1 de enero, recibió a las 00.10 a una beba pero aún no se sabe qué lugar ocupará en el ranking porteño.

Tres nenas nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud pese a las complicaciones en uno de los partos, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.

Dos niñas nacieron a la hora cero de 2016 año en la Maternidad "Nuestra Señora de la Mercedes" de esa provincia del norte, una a través de parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.

Leonela Racedo, de 22 años, ingresó a la maternidad casi a la medianoche con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones en el nacimiento. La beba se llama Valentina , pesó 2,580 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo.

En simultáneo, pero por parto normal y con un peso de 3,355 kilos, y en el mismo hospital nació Milagro, la segunda hija de Paula Collado, de 24 años, informó a Télam la jefa de guardia de la Maternidad, Fabiana Arroyo.

Y poco después llegó Victoria, de 3,340 kilos de peso e hija de Silvia Acosta, de 28 años, también primeriza, que dio a luz mediante un parto normal, detallaron en el área Maternidad del hospital "Eva Perón", en el este tucumano.

El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás, pesó 3,800 kilos y es el primogénito de Aldana Lencinas y Brayan Lara. Los médicos de la maternidad "Teresita Baigorria", de la ciudad de San Luis, dijeron que el niño y su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Hernán Moreira, nacido con 2,500 kilos en San Clemente del Tuyú a las 00.01 y otro varón de 3.130 alumbrado a la misma hora en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, compiten -por ahora- también por el título de primer bebé del año.
iTextual | El Diario LP | Télam

Related

Sociedad 6065294125064741825

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item