San Luis | Detienen a un intendente por balear a un ex empleado

Se trata de Claudio Peralta, mandatario de la localidad de Renca, en San Luis. Sospechan que disparó a un empleado que le habría reclamado una deuda tras ser despedido.  (Foto: Cadena3)


El intendente de la localidad de Renca, Claudio Daniel Peralta, se encontraba detenido en un sanatorio de la capital de San Luis, como sospechoso de intentar matar a un empleado que le reclamaba una deuda tras ser despedido.

Según la esposa del herido, el problema se dio cuando su marido, Marcelo Andrés Musladino, fue a un galpón de la empresa de Peralta, a reclamarle el pago de un dinero que le adeudaría.

En esa circunstancia, según la mujer, hubo un choque entre los rodados de Peralta y Musladino y, tras esa colisión, se produjo el disparo.

"Hace un rato, Marcelo salió de Cirugía. Está grave. Por lo que me explicaron los médicos, la bala le ha causado daño en la tráquea y la faringe", contó al Diario de La República de San Luis, María Cristina Rivas, la esposa de Musladino.

"Los médicos lo operaron, han limpiado la zona y han visto qué afectó la bala. Pero no le sacaron el proyectil, dijeron que por el momento no es necesario hacerlo, porque está alojado en un lugar donde no causa mayor inconveniente", agregó.

Cristina dijo que su marido, de 51 años, respiraba con la ayuda de una máquina, ya que sufrió un paro cardiorespiratorio. Los médicos lo salvaron. Si consigue salir de este trance, el hombre, según le explicaron los doctores, tendrá por delante un largo camino para recuperarse, en el que posiblemente necesite afrontar más de una intervención quirúrgica.

El paciente llegó consciente al Hospital de San Luis, donde continúa en la sala de terapia intensiva.

"Su cuadro se complicó durante la cirugía. Encontraron más daño" de lo que se esperaba, manifestó Cristina.

"Por lo que nos han dicho, su estado es reservado. Hay que esperar y ver cómo evoluciona en las próximas horas", informó el jefe de la Comisaría 23ª de Tilisarao, comisario Jorge Mansilla.

El jefe policial comentó que la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, dispuso que Peralta, de 48 años, quedara detenido y autorizó su traslado a un sanatorio de San Luis, para ser controlado por médicos, ya que sufre problemas cardíacos.

"Allí lo verán los especialistas y seguramente la jueza dispondrá que médicos forenses del Poder Judicial lo examinen", estimó.

La madre de Marcelo "hace días está internada. Tuvo un ACV, y no se despierta", esa circunstancia familiar, que trae aparejado gastos para poder viajar la villa y comprar lo necesario para la atención de la señora, tenía mal a Marcelo. "Se desesperó", dijo Cristina.

Al margen de su actividad política, Peralta tiene una empresa vinculada a la explotación de canteras, ubicada en la calle Basilio Bustos.

"Mi marido comenzó a trabajar ahí hace unos cinco o seis años. Estaba en negro. Es electricista, y se ocupaba de hacer el mantenimiento y arreglo de la maquinaria". Cristina dijo que hace unos tres meses Peralta dejó sin trabajo a Musladino, a quien le debía sueldos.

Peralta "lo había despedido sin pagarle nada; pero como no le habían dado aún la plata, mi esposo no se fue. A Peralta no le gustaba que él no se fuera", indicó.

La mujer no supo precisar a cuánto ascendía la deuda. Pero dijo que el intendente le hizo a su esposo algunas entregas de dinero, por lo que calculó que le restaba abonarle unos dos sueldos.

Según Cristina, todas las ocasiones en las que su marido y Peralta dialogaron sobre el tema, fue en buenos términos, de modo
tranquilo.

"A mi marido le dicen ‘Pelado’. Peralta le decía Pelado, cerrá todo, y andá a tu casa, después te llamo así te venís a la noche y te rindo todo lo que te debo, y la indemnización", narró.

Según Cristina, los hombres se encontraron el lunes, hablaron sobre esto y Peralta se comprometió a darle dinero esta semana.

El predio donde ocurrió el hecho está al frente del domicilio particular del intendente. Según el comisario, ellos supieron del hecho cerca de las 10.30.

"Avisaron prácticamente de inmediato. La Comisaría de Tilisarao está a unos 8 kilómetros de Renca, pero la Policía llegó prontamente porque allí hay una dependencia policial", explicó.

"Mi marido salía con su Ford F-100 del galpón y Peralta ingresó. Ahí se produjo el choque. No sé quién impactó a quién. Pero, desde mi punto de vista, Peralta lo debe haber impactado, porque no podía entrar al lugar de donde estaba saliendo la camioneta", consideró Cristina.

Según el jefe policial, hasta ahora todo indica que la camioneta habría colisionado el auto de Peralta, un Ford Mondeo. Especificó que se incautaron de ambos vehículos, que han quedado con roturas.

Refirió también que los datos recogidos señalan que Musladino se habría bajado del rodado, acercándose a Peralta, al parecer, sentado en su butaca. Tras un intercambio de palabras, el intendente habría tomado y disparado un revólver calibre 38 que llevaba consigo.

"El único que habría manipulado el arma es Peralta", dijo. Ahora, la Policía espera los informes solicitados para establecer de quién es, si está registrada. 
 
 
Cadena3

Related

San Luis 5439680819599261943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item