Santa Rosa | Asesinaron a golpes a un hombre en Zona Norte

Fue durante una pelea después de una fiesta privada en Villa Germinal. La víctima, Hugo Cabrera (31), agonizó durante un día y medio. El agresor, Gustavo Daniel "Pata" C. fue detenido.

Hugo Cabrera falleció este lunes a la noche en el Hospital Lucio Molas al no recuperarse de las heridas sufridas durante una pelea ocurrida en plena vía pública en Zona Norte, confirmaron desde la Seccional Segunda.

El hecho ocurrió el domingo a las 4:40 horas, en la esquina de Errecalde y Antártida Argentina a pocos metros un salón de fiestas al que habían asistido tanto Cabrera como su supuesto agresor. Entre ellos tienen vínculos familiares: la tía del victimario es esposa de la víctima. 

esquina
Foto: El Diario LP

"Acorde a los testimonios que tenemos, se inició una pelea....y en un momento C. le aplica un golpe de puño a Cabrera que lo tira al piso y ahí mismo lo comienza a agredir a patadas en la cabeza", destacó una fuente policial.

Gustavo Daniel "Pata" C. , de 27 años, fue detenido ese mismo domingo en horas del mediodía por orden del fiscal Oscar Cazenave, en base al informe que tenía de los médicos por las lesiones que había sufrido Cabrera. La víctima falleció este lunes en el Hospital "Dr. Lucio Molas" entre las 21.00 y las 22.00 horas.

La policía investiga por estas horas el papel de algunos testigos. De hecho, ayer el juez de Control Daniel Ralli -a pedido del fiscal Cazenave- formalizó a Gustavo Daniel "Pata" C. por "lesiones graves". La formalización por el hecho se realizó este lunes. El fiscal Cazenave había pedido 30 días de preventiva para investigarlo por el delito de "lesiones gravísimas". El juez Ralli le dio 10 días de preventiva.

Con el fallecimiento de Cabrera, la causa cambiará la carátula a "homicidio doloso". Este martes, el fiscal le tomó una ampliación de la declaración indagatoria y lo notificó de la muerte de Cabrera.

Fuentes judiciales informaron que la prisión preventiva finaliza el 20 de enero. Ese día, el fiscal pedirá ampliar la preventiva hasta la finalización del proceso.

El subjefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Blanco, en diálogo con LU100, informó que la Policía se enteró de la pelea a partir de un llamado al 101. "Avisaron que había una persona agredida que estaba tirada en el lugar. Se convoca al personal del SEM y lo trasladan al Molas. En el dia de ayer fallece", contó Blanco.

Detalló que la víctima “habría sido agredido según testigos por un familiar. Se le dio intervención al fiscal. El agresor fue detenido el día domingo pasado el mediodía".

Un mes de prisión

Blanco confirmó que el agresor, "Gustavo Daniel "Pata" C. estuvo involucrado en un hecho violento". Fue acusado de participar en al asalto a una persona mayor de apellido Branca en la calle Libertad.

El día 7 de septiembre de 2015 a las 3:20 horas, Gustavo Daniel "Pata" C. junto a otras tres personas ingresaron forzando la puerta del garage, de la vivienda de la calle Oliver, habitada por un hombre de 77 años de edad.

"Escuché el ruido pero cuando me enderecé de la cama ya los tenía arriba mio", dijo el damnificado. Los asaltantes, lo golpearon y lo hostigaron verbalmente durante más de 20 minutos. Luego se marcharon con una suma cercana a los 5.000 pesos que tenía en el bolsillo de una campera, una chequera y un celular. "Como pude me levanté y llegué hasta el teléfono. Ahí pude llamar a unos vecinos y ellos a la policía", relató.

El fiscal Fernando Iván Fassina solicitó la prisión preventiva de Gustavo Daniel "Pata" C. hasta la finalización del proceso, por entender que existe el peligro de fuga y de obstaculización en la investigación, por entender que las tres sospechosos o sobre la victima para lograr una mejor posición procesal. Martín García Ongaro fue el Defensor Oficial de Gustavo Daniel "Pata" C. ese día.

La jueza María Florencia Maza hizo lugar a la prisión preventiva, pero la acortó a (30) treinta días, por compartir con el Fiscal que existía el peligro de obstaculización en la investigación.
 
 
El Diario LP

Related

zona norte 3473028626164325255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item