Santa Rosa | Dos presos hirieron al "Mono" Jamad en la Alcaidía

A pesar de que está condenado, Jamad cumple sentencia alojado en la Alcaidía de Policía. Lo agredieron con un elemento cortopunzante. Los guardias intervinieron para que cesara la agresión. “Puede haber sido un mensaje, por la forma en la que ocurrió”, dijo un jefe policial. (Foto Archivo: El Diario LP)

Dos presos atacaron con una faca e hirieron a José María “Mono” Jamad en la Alcaidía de Policía, el miércoles por la tarde. El asaltante condenado por el robo a la viuda de Corredera sufrió cinco heridas corto punzantes y permaneció internado en el Hospital Lucio Molas durante la madrugada, aunque el jueves por la mañana regresó a su lugar de detención, ya que las lesiones no resultaron de gravedad.

El incidente fue confirmado por el jefe de la Unidad Regional I de la Policía, Jose Morales. Jamad está condenado a once años de prisión por el violento asalto perpetrado en Santa Rosa en octubre de 2013. En declaraciones a LU100 AM1130, el jefe policial relató el incidente en el cual dos internos atacaron a Jamad y le produjeron las heridas, un hecho que se sucitó a las 20.05 horas del miércoles.

El arma utilizada fue descripto por el policía como “un elemento que utilizan ellos, con lo que tienen, lapiceras y esas cosas”. El comisario Morales no reveló la identidad de los dos atacantes, que fueron trasladados a comisarías del interior de la provincia, para prevenir nuevos roces entre los detenidos.

Jamad fue atendido en el Molas y dado de alta este jueves, por la mañana. Sufrió cinco heridas en las piernas y en la ingle. “Sangraba. Pero no estuvo en peligro la vida”, contó el policía.

Prefirió no arriesgar una opinión sobre la intención de los agresores. “No podemos medir qué pensaban hacer. Lo agreden con algo así, y si, ponen en peligro la vida. Pero no sabemos si solo querían amedrentarlo, hacer una prueba de poder o lastimarlo. No podemos saberlo. Puede haber sido un mensaje por la forma en que ocurrió. Eso solamente lo saben ellos”, dijo.

Jamad permanece detenido en la Alcaidía de Policía de Santa Rosa porque las autoridades del Servicio Penitenciario Federal no autorizan el alojamiento de condenados pampeanos en la Colonia Penal 4. Aducen que no hay vacantes. Esta situación genera desde hace más de un año hacinamento y superpoblación en las comisarías y alcaidías loales. Algo que es caldo de cultivo para este tipo de incidentes.

Jamad purga una condena a once años de cárcel por el violento asalto a Ilda Susana Palacios de Corredera. El hecho ocurrió en octubre de 2013 en la capital pampeana. Un tribunal lo condenó -también a dos cómplices- el año pasado y el fallo fue ratificado por el Superior Tribunal de Justicia.

El asalto ocurrió el lunes 28 de octubre de 2013, cerca de la una de la madrugada. La víctima dijo en el juicio que fue “el peor día de mi vida”. Contó que a la medianoche, antes del asalto, tocó el timbre de su casa, ubicada en la calle Perú, Fanny Martín. Dijo que le pidió ayuda. “Me dijo que la perseguían, que quería llamar por teléfono. Cuando me di vuelta, había desaparecido de mi casa”, manifestó.

Según la acusación, esa joven fue la que verificó que la mujer estaba sola. Una hora después, ya en la madrugada, un ladrón ingresó por la claraboya del techo de la vivienda. Éste les abrió la puerta del living a los otros asaltantes.

La maniataron, la manosearon, la golpearon brutalmente en todo el cuerpo, la rociaron con alcohol y amenazaron con incendiarla. Además, le pusieron nylon en la cabeza para asfixiarla.

Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta, estuvieron hasta las tres de la mañana en el domicilio. Revolvieron todo y se llevaron 2.000 pesos, 2.000 euros, cuatro televisores LCD, un cuchillo, una multiprocesadora, joyas y una camioneta EcoSport que, horas más tarde, fue hallada abandonada en la calle Telén entre Balbín y Siete Colores, al sur de Santa Rosa.
 
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 8966605219112044958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item