Santa Rosa | Funcionarios Nacionales recorrieron la ciudad

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre, acompañado por el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano del Municipio, Ing. Mario Cortina, sumado al Secretario de Gobierno y Seguridad, Dr Román Molín, y a la Directora General de Obras Públicas de la comuna, Ing Celina Opezzo, entre otros funcionarios y técnicos del Ejecutivo Municipal, mantuvieron un encuentro con una comitiva de Funcionarios Nacionales, que viajó a nuestra ciudad para interiorizarse acerca del estado de Emergencia Sanitaria que atraviesa la misma. (Foto: MSR)

En la oportunidad, la delegación nacional estuvo integrada por el Subsecretario de Obras Públicas de Nación, Arq. Jorge Sábato, quien asistió acompañado por el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Lic Fernando Alvarez De Celis y por el Ing. Ricardo Ferreira en representación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

Luego de una breve reunión en el despacho del Jefe Comunal, la comitiva de funcionarios nacionales fue invitada a participar de un recorrido por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde está situada la infraestructura más importante que tiene relación con los servicios de provisión de Agua, Cloacas, y Desagües Pluviales, y dentro del mismo recorrido, también realizaron una inspección ocular de distintas zonas de la ciudad con importantes problemáticas de anegamiento por lluvias, sectores con inconvenientes producidos por el colapso de cañerías cloacales, y otros con hundimiento o daño de calzada originados por la situación de Emergencia Sanitaria.

Los funcionarios iniciaron el recorrido con una visita al Centro de Abastecimiento Sur (CAS), donde se interiorizaron del funcionamiento del sistema de provisión de agua potable que posee nuestra ciudad, abastecido en forma paralela y coordinada por la SAPEM Aguas del Colorado y por el sistema de perforaciones del Acuífero Santa Rosa-Anguil-Uriburu.

A continuación, la comitiva se dirigió luego hacia el Cuenco de la Colonia Penal, transitando por la colectora Sur de Avda Illia y la Ruta N° 5, y para visualizar distintos lugares donde se han registrado problemas de hundimiento de calzada.

Mas tarde, la delegación inspeccionó también los cuencos linderos a la obra de urbanización de la operatoria ProCreAr, situada sobre la Avenida Circunvalación Santiago Marzo Este.

Minutos más tarde, el grupo se trasladó por la Calle Raúl B Díaz hacia los Cuencos de la Calle Farinatti, lugar donde efectuaron un análisis de las instalaciones y tomaron conocimiento de los permanentes anegamientos que se producen en las zonas linderas, y de las dificultades que atraviesan los vecinos que tienen sus hogares cercanos a dicho espacio.

Seguidamente, se recorrió el lugar de descarga por bombeo de los de Cuencos de calle Farinatti, hacia el Campo de Szeliga y a continuación por calle se circuló por calle Stieben hasta Maldonado, rodeando el barrio San Cayetano y hasta llegar a la laguna de decantación Norte del Parque Don Tomás, y el cuenco vecinal al costado de dicha laguna.-

En forma posterior, previa visita a la Estación de Bombeo Cloacal N° 1 (EB1), los funcionarios recorrieron las últimas cuadras de la calle Santa Cruz, desde Stieben hasta Niñas de Ayohuma.

En la ocasión, la comitiva pudo observar una cuadrilla de operarios de la Dirección de Agua y Saneamiento del Municipio, efectuando tareas de desobstrucción de una cámara cloacal ubicada en la intersección de las calles Santa Cruz y Posta de Yatasto.

Durante su paso por ese sector, los funcionarios dialogaron con miembros de la comisión vecinal y vecinos del sector, interiorizándose de la histórica problemática de colapso de cloacas, anegamiento de calles y problemáticas con la acumulación de basura arrastrada por las lluvias intensas que vienen tolerando los vecinos, esperando hace años que el Municipio pueda conseguir los fondos necesarios para ejecutar obras que den solución definitiva a sus problemas.

Más tarde, se continuó con una visita a la Laguna Don Tomás, recorriendo los cuencos, y sus sistemas de compuertas y bombas de desagote, y analizando el nivel de dicho cuerpo de agua. Luego se continuó con la Estación de Bombeo Cloacal N° 2, y el trasvase pluvial situado a un lado de la Sub Estación Transformadora OESTE de la CPE.

El largo recorrido por las calles de la ciudad prosiguió por Avenida Uruguay y la calle Chile hasta la Calle Autonomistas, (por donde atraviesa la principal cuenca cloacal de la ciudad), y desde allí hacia el Barrio Butaló, donde pudieron recorrer los sectores con problemas de subida de napas freáticas, como varios domicilios y la Plaza donde se sitúa una estructura de hormigón que aloja el sistema de bombeo de agua potable del barrio.

Finalmente, la comitiva se trasladó por Circunvalación Oeste hasta el Barrio Escondido, donde se visitó el Cuenco y su sistema de bombeo en calle Ghandi, para luego volver por Ruta N° 35, hacia el sur hasta un camino vecinal donde se retomó hacia el Este para llegar a las lagunas de Estabilización Sur del Sistema Cloacal.-

Related

Santa Rosa 4427628314159322994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item