Santa Rosa | Mañana reincorporan a los 13 contratados

El acuerdo alcanzado entre la Municipalidad y los trabajadores despedidos se concretaría el lunes 1 de febrero. Reincorpora a 13 personas en áreas de Obras Públicas, Transito, Sereno y Comedores, “es un principio de acuerdo, toda está sujeto a la reunión entre el gobierno provincial y la comuna”, dijo Gustavo Montiel de SOEM.  (Foto: PlanB)



El lunes 1 de febrero, Provincia y Municipio acordarán la suma del dinero para sellar de una vez por todas la reincorporación de las 13 personas despedidas, “todo está sujeto a la reunión que van a tener el gobierno provincial con el municipio para fijar lo mas importante que es el dinero”.

“Hasta ahora lo que tenemos es una carta de compromiso que hemos alcanzado con la municipalidad, porque nos vinieron a pedir que nos fuéramos y viniéramos a arreglar luego, y nosotros necesitábamos algo porque nos íbamos a quedar adentro hasta que se solucionara el problema”, comentó Montiel.

La protesta ya se levantó y desde la intersindical manifestaron que existe confianza en que la situación se resuelva el mismo lunes. El gobierno provincial ya había propuesto hacerse cargo por 2 meses del pago de sueldos pero la Municipalidad lo rechazó por que el compromiso exigía mantener esos puestos de trabajo una vez pasado los 2 meses, “esperemos que el lunes se termine, esto parece una novela y nosotros le hemos puesto toda la voluntad”, dijo el titular del SOEM.

¿De todos los despidos iniciales cuantos quedan afuera y adentro?

- Quedarían entre 13 y 14 personas afuera.

¿No quisieron renovar?

- Algunos tenían la esperanza de que les iban a renovar porque tenían contrato hasta enero, otros los llamamos pero no vinieron en ningun momento.

¿En el caso de la abogada de genero puede haber una cuestión política?

- El secretario de gobierno nos dijo que no renovaba porque tenía muchos abogados y que tenía una abogada destinada a ese lugar. Lo lógico sería que se renovara, si está en reemplazo por un abogado que tiene licencia anual porque trabaja en la justicia y tiene un pedido de la directora, en esa situación sería una discriminación, da para entender que es un problema político.
 
 
PlanB

Related

UPCN 547418738954843455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item