Provinciales | Schlegel, en los emprendimientos de Casa de Piedra y Gob.Duval

El Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts se reunieron con el delegado comunal de Casa de Piedra, Alberto Campo, el presidente del Ente del Río Colorado, Enrique Schmidt y con Luján Paierpaj, gerente general de dicho ente en la Villa de Casa de Piedra. (Foto: Gov.LP)


El encuentro se realizó con el fin de concretar una presentación formal entre las nuevas autoridades y coordinar acciones conjuntas entre dichos organismos, y de este modo, trabajar en distintos temas relacionados con la cuenca del río Colorado, como lo son la necesidad de la determinación de la línea de ribera del río homónimo, y la aplicación del código hídrico de La Pampa -Ley Nº2581-, entre otros. Como así también brindar acompañamiento frente a las distintas actividades que se realicen en dicha comunidad.

Se recorrieron los emprendimientos productivos desarrollados por el Ente en la chacra experimental, donde existen actualmente plantaciones de diferentes variedades de viñedos, nogales, granadas, olivos, entre otras especies.

En la zona se recorrió la estación de bombeo que abastece de agua para consumo humano a la Villa y que abastece a la zona bajo riego.

También se abordó el tema de la potencialidad de los suelos y los diversos emprendimientos que podrían desarrollarse en el área, y se valorizó el cuidado de los recursos que vienen desarrollando los emprendimientos visitados, como por ejemplo el riego por goteo.

Gobernador Duval

En tanto, en la segunda jornada, se visitó la localidad de Gobernador Duval, donde la Secretaría de Recursos Hídricos fue recibida por su intendente Carlos Grazide. 
El encuentro tuvo el mismo espíritu que el desarrollado en la localidad vecina y se recorrió la chacra productiva de la Municipalidad, que también cuenta con una importante producción de vides, frutas y hortalizas de gran calidad con el aprovechamiento cuidado que se realiza, tanto en Casa de Piedra como en Gobernador Duval, del recurso obtenido del río a través de sistemas de riego por goteo y aspersión dentro de las 42 hectáreas de producción local. 
Para culminar la visita, se recorrieron las instalaciones de la bodega de vino, que se elabora con su propia cosecha y que lleva el nombre de Lejanía. 
También se pudieron apreciar otras manufacturas realizadas con frutos, como dulces de cerezas, frutillas, duraznos, manzanas, escabeches de variados de hortalizas y, sumado a ello, de truchas , otra producción generada en la cuenca del río Colorado.
 Schlegel en Casa de Piedra (Foto: Gov.LP)


Schlegel en Gob.Duval  (Foto: Gov.LP)

Related

Recursos Hídricos de La Pampa 5169114525757037172

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item